TIMBAL DE BONIATO CON PATATAS RECETA VEGANA





La densidad nutritiva del boniato es muy alta. Sus nutrientes mayoritarios son los hidratos de carbono, compuestos por igual por almidones complejos y azúcares simples. Estos son más abundantes cuanto más maduro está y más tiempo ha estado almacenado.
Pese a su dulzor, su carga glucémica estimada, una vez cocido o asado, es de 7, lo que indica que la glucosa pasa lentamente a la sangre sin provocar subidas bruscas de insulina. Tanto es así que se recomienda, en cantidades moderadas, en caso de diabetes.
Las proteínas, aunque mo¬deradas (1,7%), tienen un perfil de aminoácidos muy adecuado para su aprovechamiento, y son ricas en uno de los llamados esenciales, la metionina, normalmente escaso en el reino vegetal.
Muy rico en provitamina A
Como revela el color anaranjado de la pulpa, el boniato es rico en provitamina A, en forma de betacaroteno.
Doscientos gramos de boniato cubren dos veces las necesidades diarias de esta vitamina, esencial para la piel, la salud visual y el desarrollo óseo.
También destaca su contenido en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, sobresale su aporte de manganeso, potasio, cobre y hierro.
Las patatas son unos tubérculos subterráneos que crecen en las raíces de una planta conocida con el nombre de Solanum tuberosum.
Esta planta pertenece a la familia de las solanáceas, relacionada con los tomates y el tabaco.
Originaria de América del Sur, las patatas llegaron a Europa en el siglo 16 y ahora con cultivadas en muchísimos lugares del mundo.
Podemos comer patatas hervidas, al horno o fritas. Podemos prepararlas de mil maneras, pero frecuentemente son servidas en guarnición o como aperitivo.
Las patatas cocidas con la piel son una buena fuente de vitaminas y minerales, como el potasio y la vitamina C.



Fuente – Source

TIMBAL DE BONIATO CON PATATAS RECETA VEGANA

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *