Rica Cena con 2 ingredientes en 3 minutos"arroz con habas" receta facil





Las habas son deliciosas legumbres como los garbanzos, lentejas o alubias que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de enero a junio.
Su origen es en Asia central, cerca del Hilamalaya, los griegos la trajeron a Europa y la consumían con vaina. Fue en la época de Carlomagno que se expandió el consumo de habas ya que las autoridades recomendaban cultivas legumbres en todas las granjas. Por este motivo muchos de los platos tradicionales contienen habas u otras legumbres en sus recetas.Las habas son deliciosas legumbres como los garbanzos, lentejas o alubias que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de enero a junio.
Su origen es en Asia central, cerca del Hilamalaya, los griegos la trajeron a Europa y la consumían con vaina. Fue en la época de Carlomagno que se expandió el consumo de habas ya que las autoridades recomendaban cultivas legumbres en todas las granjas. Por este motivo muchos de los platos tradicionales contienen habas u otras legumbres en sus recetas.

Las habas son legumbres, el grupo de alimentos del mundo vegetal con mayor contenido en proteínas. De hecho, se considera una fuente proteica de bajo coste biológico y por este motivo se han denominado durante siglos “carne de pobres”. Seguramente por esta etiqueta peyorativa ha disminuido su consumo en los países industrializados en las últimas décadas. Por este motivo la Sociedad Española de Cardiología aconseja aumentar el consumo de legumbres por sus beneficios para la salud del corazón y alerta de que la ingesta de este alimento se ha reducido un 50 % debido al aumento de otros menos saludables como carnes o productos procesados.



Fuente – Source

Rica Cena con 2 ingredientes en 3 minutos"arroz con habas" receta facil

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *