Recetas terapéuticas a base de cúrcuma



[ad_1]

Recetas terapéuticas a base de cúrcuma

La cúrcuma es una especia con gran poder nutritivo y terapéutico. Conoce diferentes preparaciones naturales y caseras a base de cúrcuma y aprovecha sus beneficios para la salud.

Las propiedades de la cúrcuma como antioxidante, antiinflamatorio, digestivo y anticancerígeno la sitúan en el umbral de las raíces con propiedades curativas. A continuación, te ofrecemos recetas terapéuticas a base de cúrcuma que tienen beneficios potentes.

La cúrcuma es una de las especias más usadas en la India desde hace unos cuatro mil años. Seguramente la conocerás porque le da color al curry y forma parte de este grupo de especias.

Se puede consumir en muchas recetas en forma de jarabe, polvo, aceite, infusiones o concentrados líquidos.

También en forma de suplementos o cápsulas e incorporándolos en la preparación de los alimentos. Por ejemplo, sirve para condimentar arroz, puré, salsas, sopas o pasta.

Ten en cuenta que no se recomienda utilizar estos preparados a base de cúrcuma en caso de trastornos de la vesícula biliar, obstrucción intestinal ni durante tratamientos anticoagulantes.

Además, la dosis máxima por día es de 50 miligramos (unas 3 cucharadas).

La cúrcuma y sus efectos para la salud

Existen numerosos preparados a base de cúrcuma que mejorarán tu salud.
La cúrcuma es una raíz de la misma familia del jengibre. A sus componentes principales, los curcumoides y las curcuminas, se les atribuyen fundamentalmente efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Incluso, tendría beneficios para aliviar síntomas de la menopausia y posmenopausia.

Por su poder antiinflamatorio, la cúrcuma se utiliza en el tratamiento de la artritis y otros procesos inflamatorios.

También sirve para paliar los síntomas del colon irritable, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Además, su consumo favorecería el funcionamiento del corazón y del sistema inmunitario.

La curcumina reduce el daño a las células producido por la acción de los radicales libres. Su uso se ha evaluado en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón, páncreas, boca y piel. También para tratamientos del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

[ad_2]

Fuente – Source

Recetas terapéuticas a base de cúrcuma

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de Cocina India, Recetas de pasta, Recetas de sopa y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *