RECETAS DE COCINA Como cocinar un rico omelette con queso en el desayuno | HOW TO MAKE AN OMELETTE





RECETAS DE COCINA Como cocinar un rico omelette con queso en el desayuno

SUSCRIBETE:
Facebook:
Twitter:

Como cocinar un omelette con muchas proteinas, necesitamos ingredientes muy fáciles de conseguir y que todos tenemos en nuestros hogares,

La tortilla francesa u omelet (francés: omelette) es un plato elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite (depende de la zona), en una sartén. La forma que adquiere durante el cocinado es similar al de una hoja redonda, extendida o plegada sobre sí misma. La versatilidad de este plato es tan grande que existen innumerables variaciones.

Variantes

Una tortilla japonesa denominada “Tamagoyaki “.
España: La tortilla simple o francesa se hace sin añadir nata ni mantequilla, se hierve en aceite de oliva y se presenta en forma individual, con uno o dos pliegues. Otra tortilla muy popular elaborada con huevos en España es la tortilla de patatas (o, en algunas regiones, tortilla española) que es una tortilla elaborada con patatas (y a menudo también cebolla) y cocinada en aceite (siendo muy popular en bocadillo de tortilla de patatas).

Existe también otras variantes elaboradas con vegetales, como la piperada vasca conteniendo cebolla, pimiento y tomate, en la que éstos se sofríen y se coloca la tortilla de modo tal que quede en forma de media luna, o la mezcla también popular surgida de sumarle jamón serrano y pimientos a las patatas, que recibe el nombre de tortilla paisana para diferenciarla de la denominada española. Como postre fue habitual la tortilla al ron.5

Otras tortillas famosas en la cocina española es la granadina tortilla de Sacromonte, la tortilla de chorizo.

En Estados Unidos, existe la denominación Spanish omelette y se trata de una tortilla francesa servida con salsa de tomate picante, cebollas, y pimientos verdes.

En México, a la tortilla francesa o tortilla de huevo se le conoce simplemente como “omelette”; cuando es acompañado de papas o patatas, se le conoce como “omelette con papas o tortilla española”; cuando se prepara con guisantes o chícharos se le conoce como “omelette francés o tortilla francesa”. Existe la variante de “omelette con champiñones”, “omelette de jamón” (jamón tipo york natural, tipo Virginia, o tipo ahumado), “omelette de jamón de pavo” y en algunos casos, los champiñones y/o jamón se mezclan adicionalmente con queso (tipo Oaxaca, manchego o gouda) el cual se funde en la preparación. En el Estado de Yucatán se le llama “torta de huevo”; al batido se le agrega hojas de yerbabuena; se sirve con una salsa hecha de cebolla roja, naranja agria y chile habanero.

La Frittata es una tortilla de la cocina italiana hecha sólo con huevos o bien añadiendo pasta o cebolla, sobre la que se colocan otros ingredientes como queso, verduras, e incluso pasta. La Frittata se cocina lentamente.
En Japón, el tamagoyaki (卵焼き/玉子焼き) es una comida de finas láminas de tortilla francesa preparado en una sartén rectangular. La tortilla francesa se llama omuretsu (オムレツ, del francés omelette) y cuando se sirve relleno con arroz ese plato se llama omuraisu (del francés “omelette” y del inglés “rice”). Omu-soba es una tortilla francesa con yakisoba como relleno. Okonomiyaki es un pancake japonés comparado con una tortilla francesa.

En Argentina, se conoce con el nombre de omelette y se realiza siguiendo los pasos indicados, sólo que, generalmente, se la suele rellenar con jamón, queso, tomate, etc. para así luego enrollarlo y formar una especie de canelón.

En Venezuela se llama a la tortilla francesa (sólo con huevos) simplemente tortilla, en tanto que la elaborada con queso o jamón y queso se le llama omelette. Por su parte si lleva papas se le llama tortilla española y en caso de llevar pasta cocida se le llama tortilla de pasta o italiana. Se suelen incorporar también otros ingredientes: salchichas tipo Viena, chorizos, pescado esmechado, carne molida, cebolla en aros, tomates en ruedas, pimientos en tiras; dependiendo del gusto de cada comensal.

En Chile, se le llama tortilla pero existe la denominación de Tortilla Chilena, que lleva tomate picado, maiz desgranado, albahaca o cilantro picado, harina, sal y aliños. Por su parte lleva papas se le llama Tortilla de papas o Española y en caso si lleva papas o chorizo tipo riojano o longaniza se le llama Tortilla Riojana, También suelen incorporarle verduras, cebollas en pluma, coliflor, zanahoria picada o rallada, atun, mariscos, pescado desmenuzado, salchichas tipo Viena, longaniza, chorizo, poroto verde, mariscos, arroz blanco cocido o cualquier ingrediente del gusto de cada comensal, A la tortilla francesa u Omelette, es utilizado en la alta cocina.

Espero te guste el video, dale un me gusta me ayudarias mucho con eso, suscribete al canal si es que no lo estas,



Fuente – Source

RECETAS DE COCINA Como cocinar un rico omelette con queso en el desayuno | HOW TO MAKE AN OMELETTE

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas de batidos, Recetas de Cocina Americana, Recetas de Cocina Argentina, Recetas de Cocina Francesa, Recetas de Cocina Italiana, Recetas de Cocina Japonesa, Recetas de pasta, Recetas de pescado, Recetas de verdura, Recetas para desayunos, Recetas para la comida, Recetas para postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *