Este caldo casero es ligero y sano, además se servir como base a muchas elaboraciones, sopas, cremas, arroces y salsas. Pero tal cual, con unos costrones de pan o un poco de pasta resulta una sopa deliciosa para reconfortar nuestros estómagos. Esta receta de caldo de pollo casero te hará triunfar en la cocina.
Ingredientes de Caldo de pollo
Carcasa de Pollo – 1 unidad
Muslos de pollo – 2 unidades
Puerro – 1 unidad
Cebolla – 1 unidad
Calabaza – 200 gramos
Zanahoria – 2 unidades
Laurel – 1 hoja
Tomillo – 1 rama
Sal – una pizca
La preparación:
Lo ideal para el caldo casero es usar una cazuela grande, donde quepan bien todos los ingredientes. Introduce dentro el pollo entero, limpio y lavado, para quitar posibles restos de sangre.
Cubre con 4 litros de agua, o lo suficiente para que cubra bien el pollo y lleva a ebullición.
Ve añadiendo a la olla las verduras, peladas y troceadas. No desaproveches la parte verde del puerro, ni las hojas del apio. Adereza con la pimienta, una cucharada de sal y el perejil. Si quieres puedes añadir un poco de tomillo fresco.
Deja cocer a fuego lento durante una hora y media como mínimo, hasta que quede un caldo sustancioso. Es importante ir espumando la superficie para que el caldo quede claro. Para ello usa un cucharón o espumadera.
Si tienes prisa puedes usar una olla rápida, dejando 40 minutos a presión, aunque siempre es preferible a fuego lento, como se ha hecho siempre.
Fuente – Source
Recetas de caldo de pollo como cocinar con muchas verduras y al estilo de mamá
Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂
Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !
Un saludo cocineros !!
Contenido relacionado:
