Receta Pretzel americanos





Ingredientes: una cucharada sopera de Levadura de panadería fresca, Una Taza Agua templada, 4 cucharadas soperas de Azúcar moreno, 2 cucharaditas de Sal, 3,5 Tazas Harina de fuerza, Una Taza Agua caliente, 2 cucharaditas de Bicarbonato sódico, Un Huevo, Una cucharadita de Agua fría,
En un bol grande añadimos la levadura desmenuzada, Una taza de agua templada y mezclamos hasta que se disuelva la levadura.
Luego agregamos el azúcar, Mezclamos y añadimos la sal.
Luego cernimos la harina sobre la mezcla anterior. Empezamos a unir desde el centro con la cuchara de madera y poco a poco vamos incorporando la harina de los lados hasta tenerla casi toda unida. Luego ya con las manos amasamos un poco y formamos un bollo.
Volvemos a poner el bollo en el bol, Lo tapamos y la dejamos reposar en la nevera unas horas, Toda la noche si es posible.
A la mañana siguiente, Pasamos la masa a la mesa enharinada, La amasamos para sacarle el aire y la cortamos en porciones, 6 si queremos los pretzel grandes o 12 para pequeños.
Luego vamos cogiendo cada trozo, Formamos un bollo y empezamos a estirar rodándolo con las dos manos sobre la mesa, Dejando la parte del centro más gruesita. Realmente hay varias formas de armarlos, Algunos dejan toda la masa del mismo grosor.
Luego cogemos los dos lados y los llevamos hacia el centro cruzándolos.
Por último, Los enrollamos sobre sí mismos y llevamos los extremos a la parte inferior y presionamos para que se unan.
Los vamos formando todos y colocándolos en la bandeja del horno, Los tapamos y dejamos levar unos 45 minutos. Hice de varios grosores y al final cuando levaron quedaron prácticamente cerrados, La próxima los estiraré más.
Luego calentamos una taza de agua, Le agregamos el bicarbonato y mezclamos bien. Hacemos lo mismo con el huevo con una cucharadita de agua fría. Untamos los pretzel primero con el agua y luego con el huevo.
Luego en la receta original los espolvoreaban con sal, Yo hice variados, Con sal en escamas, Con perlas de azúcar, Con semillas de sésamo, Con semillas de amapola y otros los dejé tal cual.
Precalentamos el horno a 225ºC unos 20 minutos. Horneamos de 12 a 15 minutos o hasta que estén dorados.
Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Me gustó mucho la receta aunque la textura de la corteza es algo diferente, Supongo que por el bicarbonato. .



Fuente – Source

Receta Pretzel americanos

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!

Publicado en Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *