RECETA POSTRE PAVLOVA





CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA SENA LA PLATA HUILA.

APRENDICES:
ANGIE PAOLA MANQUILLO CAMPO
BRAYAN ALEXIS PASCUAS MEDINA
MARLI CATALINA TOVAR CAMPO

TEGNOLOGO EN: GESTION EMPRESARIAL
FICHA: 1695793

INSTRUCTOR: HERNAN CAMILO CERQUERA FLORES

POSTRE PAVLOVA
Pavlova es un tipo de postre elaborado de merengue y frutos rojos denominado así en honor de Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro, presenta una de las elaboraciones gourmet más populares del mundo, aunque su historia no es tan popular.
Al igual que muchas recetas, el origen de este postre es motivo de disputa entre Australia y Nueva Zelanda pues ambos países consideran que quien ideó la receta es nacido en su territorio.
El postre pavlova es una receta muy tradicional en ambas culturas. Frecuentemente se lo relaciona con la primavera y el verano pero se come durante todo el año, más que nada en celebraciones especiales o en días feriados.

En cuanto a su origen se discute si la tarta se creó en Australia o Nueza Zelanda, pero lo que está claro es que se hizo durante la década de los 20 en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova. De hecho hay quien dice que lo creó en 1935, el chef del Hotel Esplanade de Perth, Herbert Sachse, creó la Pavlova en homenaje a su nombre para celebrar la visita de la bailarina rusa Anna Pavlova
Desde entonces, este postre típico australiano se ha extendido a otros países y en cada uno se cocina de una forma diferente, convirtiéndose en un dulce de lo más versátil.

INGREDIENTES:
PARA LA BASE
• 4 claras de huevo a temperatura ambiente.
• 1 taza de azúcar glas.
• 1 cucharadita de vinagre blanco.
• 1/2 cucharada de maicena.
• 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

PARA LA CUBIERTA
• 2 tazones de frutas, pueden ser frutillas, frambuesas, kiwi, maracuyá, plátano, arándanos o duraznos.
• 1 barra de queso crema.
• 1 cucharada de azúcar glas.
• 1 taza de crema liquida para cubrir.

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 275F (140C) y cubrir una bandeja para hornear con papel aluminio y dibujar un círculo de 18 centímetros de diámetro aproximadamente, es importante no romper la lámina solo marcarla. Ponga a un lado.
2. Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica a velocidad media en un recipiente de metal de mediano. Esparcir suavemente el azúcar a las claras de huevo, una cucharadita a la vez, hasta agregar todo el azúcar, es importante nunca dejar de batir los huevos. Las claras de huevo deben estar a punto de nieve.

3. Esparcir suavemente el azúcar a las claras de huevo, una cucharadita a la vez, hasta agregar todo el azúcar, es importante nunca dejar de batir los huevos. Las claras de huevo deben estar a punto de nieve.

4. Espolvorear la maicena y vinagre en el merengue y mezclar suavemente con una Batidora hasta que las claras formen picos suaves.
5. Esparcir el merengue en el círculo de la lámina para hacer una base circular. Asegurarse de que los bordes del merengue son un poco más alto para que el centro quede levemente hundido.

6. Hornear el merengue durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que se ponga color rosado como la cascara de huevo.
7. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta para que el merengue se enfríe Por completo. A medida que el merengue se enfríe, se agrietará un poco.

8. Sacar el merengue del horno y retirar suavemente de la hoja y colócalo en un plato.

9. Batir la crema con el extracto de vainilla hasta que forme picos. La introducimos en una manga pastelera con boquilla rizada grande y decoramos la pavlova con ella hasta cubrir la parte superior y/o completamente alrededor del merengue y luego decorar con la fruta.
10. Limpiamos las fresas, les cortamos el peciolo y las partimos en dos o en cuatro. Las colocamos decorativamente encima de la nata, en una cantidad a nuestro gusto. Servir la pavlolva de inmediato.



Fuente – Source

RECETA POSTRE PAVLOVA

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con fruta, Recetas de Cocina Australiana, Recetas de Cocina Rusa, Recetas para postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *