Receta pie de limón por Pamela B. (Con masa gruesa)





Cómo hacer un rico pie de limón? Para complementar mi video te dejo aquí la receta:

Para la masa:
En un boll cernir 2 tazas de harina y 2 cucharaditas de polvos de hornear (revolver).
En otro boll colocar 100 gr. (2 cucharadas grandes) de mantequilla derretida (yo la coloco en una taza y la derrito en el microondas en 1 min.), se agregan 7 cucharadas grandes de azúcar y revuelve, usamos la batidora para que quede mejor revuelto y empezamos a agregar las 5 yemas de los huevos de una en una (previamente separadas de las claras), cada vez que echas una yema bates la mezcla, hasta que terminas de echar todas las yemas, una vez bien batida esta mezcla (logrando una consistencia más sólida y chiclosa) le vas agregando de a poco la harina con los polvos de hornear mientras vas batiendo la masa, cuando esta se está volviendo más sólida puedes cambiar los batidores por amasadores y si no tienes, puedes utilizar tus manos, la masa queda un poco seca por lo que hay que ir agregando leche blanca mientras se amasa, hasta lograr una masa homogénea.

Mezcla de leche condensada y limón:
Con anterioridad tenemos que tener 3 o 4 limones exprimidos (también puedes utilizar juego de limón de botella), vertemos 2 tarros de leche condensada en un boll y luego sin dejar de revolver lentamente vas agregando el jugo de limón hasta que la mezcla quede bien homogénea, la cantidad de limón es a gusto de cada persona (personalmente a mi con 4 limones me gusta como queda la mezcla de dulce y ácido).

Merengue:
Las 5 claras ya en un boll las bates con la batidora y vas agregando azúcar a medida que vas batiendo (puede ser azúcar normal o azúcar flor), la medida del azúcar es una taza pequeña. (Aunque igual depende de cada uno el dulzor que le quiera dar al merengue).

Horneado:
El molde tiene que tener la base enmantequillada y enharinada, luego pones la masa y la esparces por todo el recipiente (como la masa es media pegajosa te vas poniendo harina en los dedos para que no se te pegue), el horno tiene que estar precalentado (unos 10 min. antes), colocas el molde con la masa a la mitad del horno (en la rejilla) a 3 llamitas (de la perilla de los quemadores) y en modo “cocción”, y abajo se coloca la lata negra (tapando los quemadores), cuando la masa esté un poco dorada (por los bordes) apagas los quemadores y el molde lo bajas donde esta la lata negra y prendes el grill (dorador), sólo con el grill esperas hasta que la masa esté dorada, la sacas y viertes la mezcla de la leche condensada con el jugo de limón, esparciendola bien, se vuelve a poner el molde en la lata negra sólo con el “grill”, hasta que comiencen a salir burbujitas en la mezcla, se saca del horno, se espera que enfríe un poco y luego viertes el merengue (puedes hacerlo con manga pastelera o como muestra en el vídeo se vierte con una cuchara y luego le das forma), luego pones el molde al medio del horno (en la rejilla) y prendes el grill nuevamente, vas girando el molde para que el dorado quede parejo y cuando esté listo se saca del horno y se espera a que enfríe para luego disfrutar esta delicia!!

Espero te haya gustado y servido mi receta y mi video (que lo quise hacer con voz graciosa) jaja si es así no olvides darle Like!! 👍🏻



Fuente – Source

Receta pie de limón por Pamela B. (Con masa gruesa)

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *