Receta para aprender como prepapar Crema de Alcachofa de la abuela





Ahora sí que van a tener una rica manera de comer sus alcachofas. Esta saludable receta está llena de todos los nutrientes que las alcachofas tienen que ofrecer. Y, para los suscriptores vegetarianos, veganos o gluten free – ¡esta receta es para ustedes! Sus ingredientes son simples: agua, alcachofas, sal, pimienta (y una licuadora).

Aquí tienen la receta:

Se corta la parte del tallo y se pelan las hojas duras que tiene por debajo la alcachofa y las hojas duras de la superficie.
Se lavan bien y se ponen a remojar en suficiente agua que las cubra alrededor de media hora.
Se sacan del agua y esa agua se descarta.
Colocamos las alcachofas, lavadas y remojadas, en una olla con suficiente agua. Las tapamos y dejamos hervir hasta que ablanden, aproximadamente 1 hora.
Se cuelan y se dejan enfriar.
Una vez frías abrimos con las manos las alcachofas y quitamos los pelos que tiene sobre el corazón. El resto de la alcachofa ( corazón y hojas) se licúa por completo con un poco del agua donde se cocinaron. Esta operación se repite varias veces hasta terminar de licuar todas las alcachofas.
Se va colocando las alcachofas licuadas en un recipiente.
Una vez licuadas todas las alcachofas, se procede a colar esa mezcla con un colador de alambre hasta sacar el liquido y dejar el resto de las hojas que quedaran en la parte superior del colador. Se deben exprimir esas hojas hasta que no les quede nada de agua. El líquido que obtenemos lo colocamos en una olla y lo hervimos a fuego medio por aproximadamente media hora (o hasta espesar un poco). Le agregamos 1 ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta, dejamos hervir unos minutos más hasta tener la consistencia deseada.

Y así tienen una gustosita y nutritiva sopa preparada en casa, con el amor de las recetas de la abuela.

Si no lo has hecho aún…. ¡suscríbete!
Gracias, la abuela



Fuente – Source

Receta para aprender como prepapar Crema de Alcachofa de la abuela

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de sopa, Recetas para la comida, Recetas veganas, Recetas vegetarianas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *