RECETA JAPONESA | MOCHIS (Dulce japonés)





A estas alturas, los amantes de la cocina japonesa ya conocerán a la perfección al protagonista del siguiente vídeo: el mochi. Este postre hecho a base de pasta o harina de arroz ha supuesto toda una revolución en Occidente, inaugurando incluso su propia tendencia en España. Por ello, no es extraño encontrarlos en los lineales del supermercado o como opción predilecta en restaurantes que nada tienen que ver con el país nipón. En el pasado, los mochis se utilizaban para celebrar los acontecimientos más importantes como, por ejemplo, las graduaciones, las bodas o el día de Año Nuevo. Además, era habitual elaborarlos en casa a través de una ceremonia en la que participaba toda la familia.

Su principal característica es esa masa pegajosa y elástica -hecha únicamente con harina de arroz glutinoso, azúcar y agua- que recubre el relleno, que antaño correspondía al anko, una pasta de judía roja dulce hervida previamente en almíbar. Sin embargo, con el paso de los años y debido a su gran acogida, los mochis han incluido otras alternativas igual de suculentas como helado, nata, chocolate, crema catalana o incluso frutas.

Esta extraña pero efectiva combinación se preparaba siglos atrás con la ayuda de un enorme mortero de madera, donde se machacaba el arroz glutinoso cocido con ayuda de un machete del mismo material. “Entre golpe y golpe tiene que haber una persona cerca del recipiente dedicada exclusivamente a remover el arroz con las manos bien humedecidas, con la destreza y rapidez suficientes como para evitar ser golpeada en el proceso”, Afortunadamente, las técnicas de elaboración también han evolucionado, dejando para la posteridad una receta actual con el sabor de antaño.



Fuente – Source

RECETA JAPONESA | MOCHIS (Dulce japonés)

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con fruta, Recetas de Cocina Japonesa, Recetas de pasta, Recetas para postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *