Receta Espaguetis vegetales con salsa de anchoas y rúcula





Ingredientes: Agua, Sal, 4 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen, 3 Filetes de anchoa, 500 gramos de Espaguetis con vegetales, 2 dientes de Ajos, Una Pimienta picante seca, Un Limón grande, Un Paquete Rúcula, Queso Parmesano para rallar,
Lo primero es poner a hervir el agua con la sal y en una sartén el aceite con las anchoas para que se vayan deshaciendo a fuego medio. A mi no me gustan las anchoas solas pero en esta receta solo se usan para dar un toque y no queda su sabor en la pasta.
Cuando el agua esté hirviendo echamos la pasta y cocemos el tiempo que nos recomienden en el paquete. Cuando las anchoas estén medias deshechas vamos agregando los ajos, Y dejamos que se doren un poco.
Luego echamos la pimienta picadita, Yo le pongo solo dos trocitos porque no me gustan muy picantes. Y seguido le rallamos la cáscara del limón y mezclamos.
A continuación ponemos la mitad de la rúcula y el zumo del limón. A mi me gusta mucho el sabor que le da, Así que si es pequeño le exprimo dos. Mezclamos y bajamos el fuego a lento.
Cuando esté la pasta cocida la agregamos a la sartén sin dejar que escurra mucho, Es bueno que caiga agua de la cocción para que no se seque al rehogarla.
Mezclamos bien y dejamos unos minutos para que absorban todo el sabor.
Servimos la pasta con rúcula encima, La cantidad es al gusto, A mi como me encanta le pongo bastante.
Y por último le rallamos queso parmesano por encima. Esta receta es muy rápida de preparar y queda buenísima. A mi me gusta prepararla cuando vienen mucha gente porque es fácil y a la vez distinta a las típicas recetas de pasta.



Fuente – Source

Receta Espaguetis vegetales con salsa de anchoas y rúcula

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de Cocina Rápida, Recetas de pasta y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *