RECETA DE MAMÁ: CÓMO HACER SOPA DE QUINUA FÁCIL, RAPIDA Y DELICIOSA | VEGANA Y SIN GLUTEN





La idea de esta receta la tomé de la forma cómo mi madre me preparaba las sopas veganas cuando fui a visitarla. La combinación de quinoa (Quinua) con ahuyama o zapallo es exquisita (la ahuyama de Colombia es deliciosa, acá en Estados Unidos es menos dulce y el sabor es más insípido pero sigue siendo muy nutritiva). Las hojuelas de quinua las conseguí en Colombia por acá no las he visto. Son deliciosas con un sabor muy neutro ideales para sopas y licuados o jugos y altas en proteína vegetal. Si tienen la oportunidad de agregarle arveja queda aun mas deliciosa. Yo acá no le agrego por que la arveja (peas) de acá son muy dulces y saben muy diferente que las de Colombia. También le pueden agregar más verduras como habichuelas (ejotes) picados. Eso ya depende del gusto de ustedes. Pero lo ideal es que combinen la quinoa con el zapallo. Es una sopa que llena o satisface muchísimo el hambre gracias a la proteína vegetal que contiene. Esta sopa contiene tomate y papa que son solanáceas. Yo no tengo problema con las solanáceas ahora, pero si tienen aun un intestino permeable o inflamación severa, es mejor que no le agreguen ni el tomate ni las papas o que no las combinen. Las personas que son sólo levemente sensible a estos vegetales pueden simplemente reducir su contenido o intentar no comer varios de estos productos el mismo día (el problema con las solanáceas también es combinarlas), o probar pelar las papas ya que la mayoría de alcaloides están en la piel, esto también aplica para los tomates)

1 1/2 de ahuyama picada en cubitos
3/4 de taza de quinua en hojuelas
1 de taza de garbanzos cocidos previamente
3/4 de taza de papa picada en cubitos (opcional)
1 Cucharada de levadura nutricional
1 manojo de cilantro
Espinacas al gusto
2 tomates grandes (si prefieren pueden pelarlos o los pueden omitir)
1/2 cebolla roja picada finamente
2 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
1/4 de cucharadita de cúrcuma ( yo le pongo casi media cucharadita, pero no se vayan a exceder porque la cúrcuma puede amargarla)
Orégano al gusto
Comino al gusto
Agua que la cubra (aproximadamente tres tazas, depende si quieren una sopa más espesa)

No olvides visitarme en mis redes sociales:
INSTAGRAM:
FACEBOOK:



Fuente – Source

RECETA DE MAMÁ: CÓMO HACER SOPA DE QUINUA FÁCIL, RAPIDA Y DELICIOSA | VEGANA Y SIN GLUTEN

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de Cocina Americana, Recetas de sopa, Recetas de verdura, Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *