Receta de la Paella Valenciana paso a paso.





En este vídeo te enseño cómo hacer la Paella Valenciana. Una receta de Paella hecha en casa y paso a paso para que te quede espectacular. Como verás en el vídeo, esta paella sólo la componen estos once ingredientes: Agua, arroz, pollo, conejo, ferradura (ó judia verde plana), garrofón (puede utilizarse fresco, congelado ó seco, en cuyo caso si se utiliza el seco, deberá ponerse a remojo como si fueran las alubias, y cocerlos previamente a incorporarlos a la paella durante 1 hora en olla normal, ó 20 minutos en olla exprés), tomate, pimentón, colorante ó azafrán, sal, y aceite.
La paella valenciana, tiene una forma muy tradicional de cocinar, requiriendo de hacer un caldo en la propia paella con los ingredientes del sofrito antes de poderse incorporar el arroz. Cuando el arroz se incorpora a la paella, debe haber un caldo burbujeando, y mantener el arroz cociendo a fuego alto durante los primeros 8 minutos, para seguidamente, bajar el fuego a media ó baja potencia y continuar la cocción durante 5 minutos. Finalmente, bajaremos el fuego al mínimo y coceremos el arroz unos 4-5 minutos más, y si en este tiempo faltase agua, deberá taparse. Necesariamente, la paella valenciana se hará en un total de 16-18 minutos, no más. Debemos dejarla reposar para que el arroz termine de cocinarse por completo con el calor residual de la paella con el fuego apagado.
Si se cocina con los tiempos, temperaturas y cantidades indicadas, deberá salir en la base el socarrat, que es el arroz que queda pegado en la base y queda dorado y crujiente. Quedará exquisito mezclarlo con el resto del arroz.
Es recomendable adecuar bien el recipiente a la cantidad de personas ó comensales, siendo el diametro de la paella recomendado para 4 personas el de 40 centímetros medidos en la parte superior, sin contar las asas.
En el vídeo os muestro también otra forma de medir el arroz con el agua, un sistema infalible para acertar con el punto del arroz. Se debe hacer un camino de parte a parte de la paella, en una linea central de unos 3-4 centímetros de ancho y sobresalir un centímetro del caldo. Tal y como es el sistema, dificilmente podríamos medir el caldo con respecto del arroz en mililitros y gramos, pero la idea de proporción sería 4 partes de caldo por 1 parte de arroz. Es decir, si pusieramos 350 gramos de arroz, pondríamos 1400 Mililitros de Agua. Es una cantidad aproximada. Pero tal y como veis, dependerá de la temperatura de la cocción que alcance la paella y de la cantidad que consiga evaporar.
Aquí os dejo los ingredientes necesarios para hacer la Paella Valenciana para 4 Personas:

-350 Gr de Arroz Redondo (Variedad Senia)
-600 Gr de Pollo Troceado
-300 Gr de Conejo Troceado
-250 Gr de Ferradura y/oRochet ó Judias Verdes Planas
-100 Gramos de Garrofón
-2 tomates maduros
-5 Cucharadas de Aceite de oliva
-1 Cucharadita de las de Postre de: Pimentón Dulce, Colorante ó Azafrán, y Sal.
1 o 2 ramitas de Romero fresco (opcional)

.Agua: Proporción 4 agua 1 de arroz.
-Diámetro de la paella=40 cms (medida por arriba sin contar las asas).
#paella #arroces #receta
Notas. Esta paella puede hacerse con arroz bomba, aunque lo más recomendable sería la variedad de arroz senia.
Espero que os haya gustado el vídeo, y si tienes alguna pregunta ó quieres comentarme esta receta de Paella Valenciana, no dudes en hacerlo que estaré encantada de ayudarte.
Gracias por ver el vídeo. Bon Profit¡¡¡



Fuente – Source

Receta de la Paella Valenciana paso a paso.

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas para postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *