Receta: Como Hacer Col Fermentada / Choucroute-Sauerkraut Recipe





MI SUPER LICUADORA:
LA CAMARA QUE USO:
LAPTOP que uso para editar los videos:
ESTRACTOR DE JUGOS:
HYDRAULIC JUICE PRESS:
CITRUS JUICER:
MY SELFIE STICK:
HAND BLENDER
NUTRIBULLET:
MI SITIO WEB: (BAJO MENU: MI COCINA encuentras los alimentos que compro en AMAZON)
Sígueme en Facebook!

Sígueme en Facebook!

La Chucrut, choucrut, chucruta o choucroute es el resultado de fermentar la col blanca o repollo en presencia de sal, es un alimento antiquísimo.
Te recomiendo hacer la col fermentada en casa, ya que la de la tienda carece de muchas propiedades nutricionales. Además tú escoges la col orgánica:)
Fácil de hacer, muy económica y la puedes combinar con muchos alimentos.
Es un buen aporte de vitamina C. Gracias a su fermentación es muy rica en ácido láctico que es un elemento muy importante para las bacterias del estómago e intestinos. Su riqueza en enzimas hacen que favorezca la digestión y por tanto la absorción de los nutrientes de los alimentos. El choucroute o col fermentada puede ser útil en casos de estreñimiento y diarrea debidos a mala digestión.

En casos de inflamación intestinal y gases, de origen digestivo. Su riqueza en enzimas favorece el funcionamiento del hígado y del páncreas. Ideal como condimento en comidas fuertes ya que favorece la descomposición de las proteínas de la carne. Como todos los alimentos fermentados tiene un gran efecto remineralizante y depurativo a la vez. El choucroute o col fermentada favorece la producción de orina y la eliminación de ácido úrico.

A su aporte de vitamina C voy a añadir que es muy rica en minerales como el calcio, hierro, fósforo, B1, B2, magnesio y vitamina A.
Sólo aporta de 10 a 20 calorías por cada cien gramos.
Durante el proceso de fermentación de la col, se multiplica la presencia de bacterias lácticas, presentes naturalmente en las hojas. Las bacterias lácticas (BL) son un tipo de microorganismos anaeróbicos, caracterizados por producir ácido láctico a partir de hidratos de carbono presentes naturalmente en la planta. El ácido láctico, y otros productos finales de la fermentación, es lo que les otorga capacidad conservante, ya que desempeñan una gran actividad antimicrobiana. Las bacterias más famosas de la familia de las BAL, son los Lactobacillum y los Bifidubacterium, aunque existen muchas otras. Por este motivo, el chucrut o col fermentada, es considerada un alimento con efecto probiótico.



Fuente – Source

Receta: Como Hacer Col Fermentada / Choucroute-Sauerkraut Recipe

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *