Pan de Muerto Tradicional 💀 ¡Receta Mexicana Original!





¡Hola Deliciosos! 🤗 Como muchos sabemos pronto es 2 de Noviembre: El día de los Muertos. Sin duda es un día de festejo en todo el mundo pero sobre todo el México. Con su cultura milenaria llevan cientos de años guardando culto a sus fallecidos. Una de sus costumbres en estas fechas es precisamente la receta que hoy os traigo: Pan de Muerto Tradicional. A lo largo de este video os contare paso a paso cómo hacer una pan de muerto Mexicano para todo el mundo pueda hacerlos en su casa de una manera sencilla y Gourmet ¡Vamos allá!

Ingredientes para los #PandeMuerto #PandeMuertos #DíadeMuertos

* 500 gr harina de trigo todo uso
* 3/4 tza azúcar
* 1/2 leche tibia
* 11 gr de levadura
* 3 huevos grandes
* 150 gr mantequilla
* 3 cucharaditas de agua de azahar
* ralladura casera de 1 naranja

¿Cómo Hacer el Pan de Muertos Tadicional?
 
1. Primeramente prepararemos la levadura. En un cuenco amplio pondremos 3 cucharadas de los 500 gr que ya anteriormente habíamos medido, una cucharada de azúcar la levadura seca en polvo y la leche tibia. Mezclamos todo bien y la reservaremos en un sitio cálido hasta que doble su tamaño.
2. En nuestra encimara o en una superficie plana, pondremos nuestra harina y en el centro haremos un agujero que es donde pondremos el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y los trocitos de mantequilla. Mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén integrados, seguidamente colocaremos también nuestros huevos y el agua de azahar y volveremos amasar unos minutos. En el momento que nuestra masa tenga textura suave, agregaremos nuestra esponja de levadura.
3. Estaremos amasando mínimo 40 min hasta que notemos que nuestra masa no se pega, ni a nuestras manos ni a nuestra mesa de trabajo. Es conveniente no agregar más harina, si acaso ves que necesita un poco mas agregaremos solo 2 cucharadas pequeñas. Lo que queremos es un pan blando y esponjoso y el exceso de harina haría todo lo contrario.
4. Cuando ya tenemos nuestra masa lista la pondremos en un bol con un poquito de aceite en paredes y la superficie y la cubrimos o bien con un paño húmedo o con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente por un tiempo de 30 min hasta que doble su tamaño.
5. Cuando duplico su tamaño amasaremos para poder sacar todo el aire y haciendo un rollo cortaremos en 9 partes, y un trocito de estos lo reservaremos para luego hacer la decoración del Pan de muerto receta fácil.
6. Con las ocho partes restantes les daremos forma redonda y las iremos poniendo en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel de horno. Cogeremos el otro pedazo que habiamos reservado y lo dividiremos en 8 trozos, con cada uno  de ellos haremos una bolita y lo restante que nos sobra  daremos forma de hueso, presionando con nuestros 3 dedos y deslizando por la mesa.
7. Encendemos el horno y precalentamos a 180ºC.
8. Con el huevo batido vamos a ir poniéndolo con la ayuda de un pincel por encima de nuestros bollos en forma de cruz y seguidamente colocaremos nuestros huesos y nuestra bolita encima.
9. Dejamos reposar a temperatura ambiente por unos 20 min y cuando han crecido los introduciremos en el horno a hornear por otros 20 min.
10. Pasado el tiempo sacamos nuestro Pan de muerto receta fácil y dejamos enfriar durante unos minutos.
11. Barnizamos con la mantequilla y espolvoreamos el azúcar a nuestro gusto.
12. Y ya llega el mejor paso, disfrutar del pan de muertos tradicional con familia y amigos recordando a las personas que ya no están con nosotros, pero que les encantaría que pensáramos en ellos.

Si os ha gustado esta receta de cómo hacer pan de muerto el día 2 de Noviembre, solo os pido un favor para poder seguir subiendo videos ¡Suscríbete a mi canal y activa campanilla! 🥰

¡Rocio Cocina en Casa!

🐵 Suscríbete al canal ¡Es Gratis!
🙈 Instagram:
🙊 Facebook:
🐒 Twitter:
🙉 Mi blog:



Fuente – Source

Pan de Muerto Tradicional 💀 ¡Receta Mexicana Original!

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de batidos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *