ñoquis o Gnocchi con salsa pesto – recetas fáciles y rápidas



[ad_1]

#ñoquis o Gnocchi con salsa pesto

Los ñoquis (del italiano gnocchi [ˈɲɔkki], plural de gnocco; ‘bollo’ y también ‘grumo’ o ‘pelotilla’) son un tipo de pasta italiana.

Se elaboran con patatas, harina (puede ser de maíz, castaña, pulpo de calabaza, de espinaca, etcétera​) y queso de ricota (con o sin espinaca).

Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli-Venecia Julia y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado.

Existe la hipótesis que la palabra gnocchi se originó en la región de Niza en Francia. Provendría del dialecto occitano de Niza inhocs, que se pronuncia iñoc​.

Los ñoquis aparecen frecuentemente bajo los listados de platos referentes a pasta a pesar de tener unos ingredientes muy diferentes y de poseer diferente forma de preparación.

Los acompañamientos del ñoqui suelen ser salsa de tomate, queso gorgonzola, mantequilla, coronados con hojitas de salvia.

Aunque los ñoquis son típicos de la cocina italiana y de Niza, existen platos con similar preparación en la cocina austriaca (Schupfnudeln), francesa, alemana, húngara, eslovena, rusa, argentina, chilena, paraguaya, uruguaya, costarricense, venezolana y polaca.

Si quieres el ayudante mira el siguiente enlace.

Ver más recetas de cocina fácil y rápida en

o en la lista de reproducción.

[ad_2]

Fuente – Source

ñoquis o Gnocchi con salsa pesto – recetas fáciles y rápidas

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de Cocina Alemana, Recetas de Cocina Argentina, Recetas de Cocina Francesa, Recetas de Cocina Italiana, Recetas de Cocina Rápida, Recetas de Cocina Rusa, Recetas de pasta y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *