Magret de pato con salsa ponzu – Receta BOJ by Aingeru





El magret de pato es una delicia, y el chef Aingeru Etxebarria sabe cómo potenciarlo aún más con esta sencilla receta.

Para hacer la salsa ponzu, vertemos en una sartén la salsa de soja, el vinagre de manzana, el jugo de limón, el jugo de naranja y el mirín o licor de arroz. Llevamos la mezcla a ebullición y utilizamos una varilla para remover hasta que reduzca y espese.

Pasamos ahora a freír el amaranto. Calentamos la freidora a 190 ºc con aceite de girasol. Ponemos el amaranto en un colador y lo introducimos en la freidora por unos pocos segundos. Sacamos el colador y lo volcamos rápido para que el amaranto no se queme. Una vez frito, solo queda poner el punto de sal.

Y ahora, el ingrediente principal. Antes de dorar el magret, tenemos que cincelarlo. Basta con hacer pequeños cortes en la superficie para facilitar la cocción y que penetre la sazón.

Después, ponemos la plancha a fuego lento y colocamos el magret por la parte de la piel cincelada durante 8 minutos. A continuación, le damos la vuelta, salpimentamos y lo terminamos de hacer durante 2 minutos más. Para acompañarlo, cortamos un plátano y lo doramos también. Quitamos el magret de la plancha, dejamos reposar 5 minutos y lo cortamos.

Decoramos la base del plato con salsa ponzu, colocamos unas islas de amaranto suflado y ponemos los trozos de magret y plátano. Podemos terminar de decorar con chutney de piña, patata baby y micro germinados.

Más información sobre productos y contenidos en:

• Suscríbete a nuestro canal de YouTube:
• Únete a nosotros en Facebook:
• Síguenos en Instagram:
• Síguenos en Twitter:
. Síguenos en Pinterest:
. Síguenos en LinkedIn:



Fuente – Source

Magret de pato con salsa ponzu – Receta BOJ by Aingeru

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *