Leche de Coco, Receta Casera, Propiedades, Beneficios y Por qué creen que es milagrosa





La leche de coco tiene una textura cremosa y un sabor ligeramente dulce. Con estas características podría parecerte un alimento perjudicial, pero nada más lejos de la realidad.
La bebida de coco se considera un líquido milagroso capaz de construir defensas inmunológicas que previenen enfermedades y, junto con sus parientes aceite de coco y agua de coco, es un alimento muy saludable.

Pero… ¿qué es exactamente la leche de coco y cómo se hace? En realidad, no es leche. Es un líquido natural que proviene de los cocos maduros, concretamente de mezclar la pulpa con agua. Cuando abres un coco fresco, el líquido blanquecino y lechoso que sale de él es agua de coco natural, pero si bates la pulpa y luego la filtras con un colador, el resultado es un líquido más denso conocido como leche de coco.
¿En qué se diferencian estos dos líquidos? Cuando un coco está maduro, la mayor parte del agua que hay dentro se convierte en pulpa. Por eso, los cocos maduros tienden a ser mejores para hacer bebida de coco, mientras que los cocos más jóvenes (entre cinco y siete meses) son los mejores productores de agua de coco. El agua de coco es más rica en azúcares y ciertos electrolitos, mientras que la leche contiene más ácidos grasos saludables (provenientes del aceite de coco) y, en consecuencia, es más calórica.

Propiedades nutricionales de la Leche de Coco
Además de proveer nutrientes y de tener un delicioso sabor, la leche de coco contiene una grasa saludable conocida como ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se absorbe fácilmente y es utilizado por el cuerpo como fuente de energía.
Los ácidos grasos de los cocos son básicamente saturados, pero no pienses que éstos incrementarán tus niveles de colesterol provocándote enfermedades cardíacas. Todo lo contrario: puede ayudarte a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorando la presión sanguínea y previniendo ataques al corazón o derrames.
La realidad es que las grasas de esta bebida son altas en calorías, por lo que hay que procurar tomar raciones más pequeñas en comparación con otras leches vegetales o animales o el agua de coco. Alrededor de medio vaso (125 ml) sería una buena ración tanto para consumirla sola como para incluirla en recetas o batidos.
La leche de coco entera contiene todos sus ácidos grasos naturales, mientras que a la “light” se le ha quitado parte de la grasa, dando lugar a un líquido con menos calorías. Como la bebida de coco está libre de lácteos, lactosa, soja, frutos secos o cereales, es una excelente opción para cualquiera que sea alérgico a estos elementos. Además de ser recomendable también para los veganos y vegetarianos.
100 gramos de leche de coco (entera/sin descremar) tienen alrededor de:
 197 calorías
 2.02 gramos de proteínas
 2.81 gramos de azúcar
 21.3 gramos de grasas
 220 milligramos de potasio

Leche de Coco, Receta Casera, Propiedades, Beneficios y Por qué creen que es milagrosa



Fuente – Source

Leche de Coco, Receta Casera, Propiedades, Beneficios y Por qué creen que es milagrosa

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de batidos, Recetas veganas, Recetas vegetarianas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *