Receta risotto con cigalas.
Un arroz moderno, ligero y muy sabroso. No uso un caldo normal, sino una extracción del jugo de las cigalas. ¡Probémoslo juntos!
Limpiamos las cigalas; les quitamos los ojos con unas tijeras y reservamos los caparazones y las cabezas. Cortamos la pulpa en trozos gruesos y la guardamos en el frigorífico. Ponemos una olla al fuego con el agua, los caparazones y las cabezas y llevamos a ebullición.
Cuando hierva, escurrimos y enjuagamos las cigalas. Volvemos a introducirlos en la olla con agua fría, mantenemos el fuego fuerte hasta que el agua llegue a hervir, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante 1 hora. Colamos y mantenemos el caldo bien caliente mientras comenzamos con el risotto. Tostamos el arroz seco en una cacerola. Cuando ya no podamos sostenerlo entre los dedos, reducimos con el vino blanco y comenzamos la cocción (16 minutos). Añadimos la sal y el caldo hirviendo a medida que se vaya secando. Apagamos el fuego y añadimos primero las cigalas y después la lechuga. Finalizamos con el aceite de oliva virgen extra y emplatamos añadiendo guindilla en polvo.
Ingredientes para 4 personas :
320 g de arroz carnaroli
120 g de lechuga iceberg
600 g de cigalas
60 g de aceite de oliva virgen extra
70 g de vino blanco
guindilla en polvo
sal
2000 g de agua
Unforketable es un proyecto de Niko Romito y Pasta Garofalo.
Síguenos en:
Sitio Oficial
Facebook
Instagram
Fuente – Source
Las recetas de Pasta Garofalo y Niko Romito: Risotto con cigalas
Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂
Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !
Un saludo cocineros !!
Contenido relacionado:
