¡La receta más sabrosa sin carne de la TIERRA y está taaaan rica!





Wellington de remolacha:

La remolacha contiene mucha energía saludable. Es una de las verduras más sanas, ya que favorece la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y es rica en vitaminas. Además, es barata y se encuentra en el supermercado todo el año. En la siguiente receta hemos variado un poco el clásico Beef Wellington: en lugar de filete de ternera, hemos sacado a los champiñones y la masa de hojaldre en acción. 

Ingredientes:

4 remolachas medianas
Aceite

Para la cama de espinacas:

2 chalotas
1 diente de ajo
500 g de espinacas
3 cucharadas de nueces picadas
Sal
Pimienta

Para los taquitos de champiñones:

3 chalotas
2 dientes de ajo
800 g de champiñones
80 ml de vino blanco
Sal
Pimienta

Además:

Masa de hojaldre
1 huevo
Sésamo negro

Modo de preparación:

1. Pela cuatro remolachas y ponlas sobre una bandeja de horno. Para ello, puedes usar el truco del vídeo o hacerlo a mano. Es aconsejable usar guantes de goma porque el color de la remolacha es difícil de quitar luego de las manos. Coloca las cuatro remolachas en la bandeja de horno, úntales aceite de oliva y aderézalas con sal. Hornea a 100 °C con la circulación de aire activada durante 60 minutos. 

2. Ahora tuesta ligeramente las nueces en una sartén, sácalas, déjalas enfriar y pícalas finamente. Fríe las dos chalotas finamente picadas y el ajo en aceite hasta que se doren. Añade las espinacas y sazona con sal y pimienta. Vuelve a añadir las nueces picadas.

3. Corta otras tres chalotas, los dientes de ajo y los champiñones en taquitos. Fríe las chalotas también en aceite en una sartén hasta que estén doradas. Poco después, añade el ajo picadito y, finalmente, los champiñones. Cocínalo todo hasta que se haya evaporado el agua de los champiñones. Añade el vino blanco y déjalo evaporar. Adereza con sal y pimienta. 

4. Coloca una masa de hojaldre rectangular (de aproximadamente 10 x 25 cm) sobre una tabla de madera. Pon las espinacas a lo largo en una de las mitades de la masa y deja unos 5 cm de distancia hasta el borde. Coloca las cuatro remolachas en fila sobre la espinaca. Finalmente, añade los champiñones fritos sobre la remolacha y la espinaca.

5. Ahora cubre con la masa hasta que todo el relleno esté cubierto. Aprieta bien los bordes. Haz unos leves cortes en la masa con un cuchillo y unta con huevo batido. Esparce unas semillas de sésamo negro sobre el rollo y hornea a 200 °C en el horno precalentado con la circulación de aire activada durante 60 minutos.

Para acompañar a este delicioso rollo, lo mejor es col morada, unas papas y una salsa con vinagre balsámico. ¿Quién echa de menos todavía la carne? ¡Seguro que no has comido la remolacha así nunca!

Aquí tienes la receta de nuestro vídeo extra:



Fuente – Source

¡La receta más sabrosa sin carne de la TIERRA y está taaaan rica!

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas de batidos, Recetas de verdura y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *