¡La Nocilla o Nutella casera más saludable! (receta de cocina)





¡La Nocilla o Nutella casera más saludable! (receta de cocina)
(Mi hijo hace de probador gourmet al final del vídeo para dar el visto bueno a un servidor, un humilde pinche de cocina aficionado)

TIEMPO DE ELABORACIÓN Y COCINA SANA:
En poco más de 5 minutos tendremos una crema de avellana y cacao natural, sin azucares añadidos, buenísima y sana, evitando el exceso de grasa y los azucares de las versiones industriales refinadas.

Una opción de desayuno, merienda o postre, mucho mejor que lo que puedas comprar en el supermercado, y con muy poco esfuerzo de elaboración.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1) 200 gramos de avellanas tostadas (sin sal). Mejor piel.
2) 1 cucharada sopera de cacao en polvo puro (100%) desgrasado y sin azúcares añadidos.
3) 2-3 dosis de edulcorante (1 dosis = especificaciones del fabricante).

ELABORACIÓN EN COCINA:
Debes conseguir en primer lugar, antes de añadir el cacao y el edulcorante, una masa uniforme tipo crema, que se consigue al pasar del pulverizado de las avellanas a una especie de pasta pringosa. Puedes utilizar una batidora o picadora potentes para conseguirlo.

ACLARACIÓN SOBRE LOS EDULCORANTES:
En esta receta como edulcorante hemos utilizado “Glicósidos de esteviol” (stevia), pero puedes utilizar cualquier otro edulcorante que tengas a tu alcance (la stevia no tiene ventajas en la salud o en la seguridad con respecto a los otros edulcorantes). Los edulcorantes artificiales son seguros para la salud (es un mito sus efectos adversos). La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria: “la ciencia que protege a los consumidores desde el campo hasta la mesa”) lo desmiente.

TARRO DE NOCILLA/NUTELLA CASERO:
Mi recomendación es que utilices el doble de medidas que las descritas en este vídeo, es decir, 400 gramos de avellanas, 2 cucharadas soperas de cacao y 5-6 dosis de edulcorante. Así, puedes elaborar un tarro de crema de avellana y cacao natural (nocilla o nutella casera), y disponer de cantidad suficiente para toda la semana. Una vez terminada la receta la debes guardar refrigerada en la nevera.
Procura moler en cantidades de 200 gramos cada vez, antes de añadir más, es más sencillo obtener la masa uniforme.

¿POR QUÉ ESTE VÍDEO?
El motivo de este vídeo, no es otro, que compartir una receta casera que hago para mis hijos pequeños y que les encanta, al “verme obligado” a buscar una alternativa natural a la nocilla/nutella que venden en los supermercados, y que ellos han probado en multitud de cumpleaños. Como no puedo luchar contra el enemigo, ni tampoco quiero, al haber alternativas, soy yo el que elabora su postre favorito.

Además, es algo que me han pedido desde hace tiempo y con bastante frecuencia, mis alumnos de Educación Física y deportistas, no me puedo negar a ello. Una motivación extra para mí, es que les ayudo a darse cuenta que “hay vida” fuera de las estanterías de postres refinados del supermercado, y así ser ellos mismos los que elaboran su propia comida real, y no industrial.
Este vídeo no pretende ser más que un pequeño guiño de ayuda a la gente que le gusta cuidar su alimentación, pero que también quiere disfrutar del sabor dulce y del chocolate, sin más pretensiones.

IMPORTANTE: En caso de duda, en nutrición debes consultar siempre a un Dietista-Nutricionista, el experto en alimentación. No te fíes de los consejos del vecino, coachs, consejeros, asesores, ni de otro profesional diferente. No es lo mismo dar pautas básicas de alimentación para mejorar la salud (una obligación para un CCAFYDE en Educación Física, según establece el currículo educativo actual) que una dieta pautada por un profesional.

► Suscríbete a mi canal para más ideas de ejercicio físico, entrenamientos y mejorar la salud:

► SUBSCRÍBETE AL CANAL YOUTUBE :

► WEB/BLOG:
*** SUBSCRÍBETE AL BLOG y ¡Descarga tu EBOOK de Entrenamiento GRATIS!***

Deportista y Editor: Josemi del Castillo Molina
CCAFYDE Colegiado 55.255
Entrenador Personal Madrid
Asesor CONSEJO COLEF
“El Ejercicio es Medicina”

Gimnasio donde grabo los videos ALTAFIT Las Mercedes:

*** CONECTA EN MIS REDES SOCIALES (RRSS) ***
► Facebook:
► Twitter:
► Youtube:
► Linkedin:
► Google +:
► Instagram: josemidelcastillo



Fuente – Source

¡La Nocilla o Nutella casera más saludable! (receta de cocina)

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de pasta, Recetas para deportistas, Recetas para desayunos, Recetas para la comida, Recetas para meriendas, Recetas para postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *