Kika Silva y su receta de la mejor hamburguesa vegana





¡No puedo creer lo rica y simple que es esta hamburguesa vegana que cocinamos con Kika Silva!
Aprovechando que pasé por Los Ángeles y que la Kika está viviendo allá mientras estudia inglés en UCLA, nos coordiamos para hacer las dos cosas que más nos gustan a ambos: cocinar y comer! jaja obvio que sí!

Así que nos juntamos en su departamento y partimos a comprar al supermercado. ¿La misión? Cocinar la más exquisita hamburguesa vegana del mundo, y hacerla lo más light posible (o al menos ese era el plan inicial jaja porque nos fuimos entusiasmando con más ingredientes en el camino… ¡a quién no le ha pasado!).

En Estados Unidos, y especialmente en Los Ángeles, hay muchísimas opciones veganas exquisitas para cocinar, así que hasta nos costó elegir qué llevar. Pero finalmente, compramos hamburguesa vegana Beyond Meat, queso crema vegano hecho con leche de coco, queso tipo americano pero vegano, lechuga para reemplazar al pan, tomate y champiñones. Además, la Kika tenía en su casa unos pepinillos muy ricos, y también guardaba un ingrediente secreto que sacó después y que fue CLAVE para que esta hamburguesa vegana quedara tan pero tan buena. ¡Y la receta es MUY fácil!

Cuando llegamos a su departamento de vuelta, obviamente nos recibió Gin, el mejor perro del mundo, y nos pusimos a cocinar mientras nos tomamos un vinito. ¡Siempre hay que acompañar la cocina con algo para tomar y buena música! Así es un panorama muy entretenido.

En algo donde nos diferenciamos muchísimo con la Kika, es que yo condimento ABSOLUTAMENTE TODOS los toppings jaja, mientras que ella es justo lo contrario. La Kika intenta mantener todo tal cuál es, para sentir su verdadero sabor. ¡Incluso evita ponerle sal onda al tomate! 😱 jaja pero la verdad es que con el resultado final, me convenció.

Como les dije, reemplazamos el pan por hojas de lechuga, dándole mucha crocancia y frescura. La hamburguesa vegana de Beyond Meat está hecha en base a plantas, y tiene mucha proteína. La gracia de Beyond Meat es que simula la apariencia, la textura y el sabor de la carne, así que les juro que ni van a notar que NO están comiendo carne! Es increíble.
Los pepinillos suman un toque ácido que siempre es necesario. Hicimos cebolla caramelizada para el golpe dulce (ojo que NO le agregamos azúcar, porque la cebolla tiene muchos azúcares naturales… hay que cocinarla a baja temperatura por mucho tiempo para el mejor resultado). Pero el ingrediente que se robó todos los aplausos fue, por lejos, el “paté de champiñones trufados” que hicimos con el queso crema vegano. ¡INCREÍBLE!!
Y es ultra simple: saltear los champiñones con muy piquito aceite. Luego mezclarlos con el queso vegano, y terminas con un chorrito de aceite de trufa blanca. ¡La mejor mezcla del mundo!

Ojalá les haya gustado el video que grabamos con la Kika!
Comenten abajo si les gustó y si les gustaría que hagamos más cosas juntos. ¡Lo pasamos la raja cocinando! (y comiendo jaja)



Fuente – Source

Kika Silva y su receta de la mejor hamburguesa vegana

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas de Cocina Americana, Recetas para la comida, Recetas veganas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *