Coulis de frambuesa | Receta con robot de cocina Mambo





Os iba a explicar por si alguien no lo sabe lo que es coulis, pero me ha dado por mirar en Santa Wikipedia, y me gusta mucho más su explicación así que os hago un copy paste:
El coulis de frutas es una salsa algo espesa hecha a base de frutas que sirve para aromatizar y dar color a postres. En helados, pasteles o mousses un buen coulis transforma y mejora la receta a nivel visual y gustativo. El coulis de frambuesa, por ejemplo, es especialmente popular para decorar y perfumar helados, cremas, tartas o manzanas asadas. Los coulis pueden también ser salsas hechas de los jugos de las carnes o de los mariscos, como en la sopa llamada bisque de bogavante o de marisco. El manual culinario francés Le ménagier, del siglo XIV, ya cita recetas de coulis de pollo y de cangrejo de río.1​ Los coulis vegetales sirven para napar carnes, pescados y verduras, y pueden también ser utilizados como base para sopas o salsas, como por ejemplo el coulis de tomate o de pimiento rojo.

Y dicho esto, ingredientes:
– 500 gr de frambuesas (nosotros hemos utilizado congeladas de bolsa, ya que la fruta congelada es perfecta para elaboraciones de este estilo)
– 180 gr de azúcar
– el zumo de un limón

Así de fácil, y como véis, nos sirve hasta para decorar platos. El coulis (se dice kulí) nos sirve tanto para dulce como salado, y es algo que vamos a ir haciendo poco a poco en nuestro canal para todo tipo de gustos y veréis qué maravilla es trabajar con coulis.
Muchas gracias por vernos, de momento os dejamos aquí nuestro recién estrenado perfil de Twitter por si queréis seguirnos, ya que allí también compartiremos recetas generales.



Fuente – Source

Coulis de frambuesa | Receta con robot de cocina Mambo

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con fruta, Recetas de sopa, Recetas de verdura, Recetas para postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *