*Cosentino Top Foodie* | Receta de Bao con Pollo, Verduras y Frutos Secos | Cosentino





Hoy, en Cosentino Top Foodie, os traemos una sencilla receta de bao con pollo, verduras y frutos secos. Se trata de una receta internacional a base de baos, que son panecillos esponjosos tradicionales muy utilizados en la gastronomía oriental. Y para enseñaros a preparar este plato en un periquete tenemos a Marta Simonet.

Dificultad: Media.
Tiempo: 25 minutos
Comensales: 2 personas

INGREDIENTES
– Pan bao
– 2 contramuslos en tiras
– 1 ramillete de cilantro fresco
– 2 limas
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1 pizca de sal
– 2 rabanitos
– 1 o 2 cebolletas

PASOS A SEGUIR

1. Sofreír el pollo con los condimentos

Lo primero que haremos es sofreír el pollo con aceite de oliva a fuego lento. Le añadiremos también un poco de sal y una cucharadita de azúcar moreno para darle un toque dulce y que caramelice un poco.

2. Cortar las verduras en rodajas

Cuando el sofrito de pollo esté listo, cortaremos los rabanitos y las cebolletas en rodajas. Es importante que las rodajas seas finas porque las verduras van a ir crudas con nuestros baos. Así le daremos un toque amargo, sin llegar a estropear el sabor.

3. Preparar los cacahuetes

Para esta receta hemos elegido cacahuetes fritos, pero si eres alérgico o simplemente no te gustan, puedes elegir cualquier otro fruto seco.
Lo importante es romper los frutos secos con el mortero de manera que no queden completamente machacados. Así encontraremos tropezones en cada bocado y podremos disfrutar mejor de su sabor.

5. Preparar la lima

Si te gustan los sabores fuertes, puedes acompañar tus baos con jugo de lima. Para ello, simplemente corta una lima en cuatro trozos y déjalos listos para servir junto con los baos. Así cada comensal podrá exprimir su porción de lima sobre su bao antes de hincarle el diente.

6. Rellenar los baos

Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, vamos a rellenar los baos. Primero pondremos un poco de cilantro y sobre este añadiremos el pollo en tiras. Posteriormente pondremos unas rodajas de cebolleta y rabanito, y le daremos un último toque de cilantro.

7. Servir los baos de pollo

La presentación del plato es muy importante, por eso nosotros hemos elegido una vaporera de bambú para colocar nuestros baos de pollo, dándole así una imagen cien por cien oriental. Si no tienes una vaporera, te recomendamos servirlos sobre platos de madera o una tabla; así también quedarán perfectos.

Learn more about Cosentino and its brands:
Conoce más sobre Cosentino y sus marcas:

Web:
Facebook:
Instagram:
LinkedIn:



Fuente – Source

*Cosentino Top Foodie* | Receta de Bao con Pollo, Verduras y Frutos Secos | Cosentino

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de verdura y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *