Cómo Hacer Humita Argentina Tradicional | Receta Fácil | Tenedor Libre





La humita es uno de los platos bien Argentinos, aunque tienen presencia en toda el área andina, en nuestro país tiene un lugar muy presente dentro de nuestra carta de comidas regionales. Es muy popular como empanada, pero también se puede comer gratinada o como relleno de zapallitos o alguna verdura. Es muy rica y como toda receta tiene muchas formas de prepararse. Hoy te traemos una receta fácil, clásica y que siempre sale bien. Si la preparas gratinada, es una muy buena entrada, en empanadas va muy bien y como relleno de una calabaza es una fiesta. Es una receta rendidora y que se hace sola.

INGREDIENTES
Choclos, 3 unid
Zapallo anco, ¼ de unidad (o el que tengas).
Queso cremoso, 250 grs
Cebolla, 1 unid
Pimentón rojo, ½ unid
Tomillo, 1 cucharada
Pimentón, 1 cucharada
Ají molido, 1 cucharada
Tomate perita, 1 unid

PASO A PASO
Comenzamos preparando los ingredientes,
Lavamos y pelamos todas las verduras, la calabaza y los choclos los rallamos, la cebolla y el morrón los cortamos en cuadraditos bien chicos, el tomate lo pelamos y les retiramos las semillas, cortamos en cuadraditos bien chiquitos.
Como pelamos el tomate, en una olla con agua hirviendo, le hacemos un corte en cruz en la base y lo sumergimos por dos minutos, luego lo pasamos a un recipiente que contenga agua helada y retiramos la piel,

Ponemos una olla o sartén grande al fuego, si es gruesa o de doble fondo mejor, un poco de aceite y ponemos a rehogar la cebolla y el morrón. Ni bien transparentan agregamos el tomate y revolvemos para integrar. Cuando nuestra preparación está bien integrada es momento de agregar el choclo y el zapallo rallado, mezclamos y sumamos el pimentón, ají molido y tomillo.
En este momento vamos revolviendo para que no se pegue la preparación en el fondo de la olla, si notamos que está muy densa le agregamos medio vaso de leche o agua. El tiempo de cocción es aproximadamente de 30 minutos. Pasado este tiempo de cocción agregamos el queso cortado en cubos, dejamos unos minutos que derrita y luego revolvemos para integrar.
Si la queremos comer gratinada, la servimos en un recipiente apto para el horno, agregamos un poco más de queso y llevamos a horno fuerte por 5 minutos o hasta que lo veamos gratinado.
Si lo usamos para empanadas, dejamos que enfríe y está listo para armar las empanadas.
Si lo utilizamos para rellenar una verdura, puede ser frío o caliente.
En la heladera dura hasta 3 días.

¿Tenés un antojo? ¿No sabés qué cocinar? Entrá a la sección “Listas de reproducción” y vas a poder elegir las recetas que más te gusten de nuestras playlists y dejate llevar. Todas nuestras recetas son fáciles y están segmentadas por gustos, ocasiones o momentos del día.

¡SUSCRIBITE!

Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL

Pronto se abre el CLUB TENEDOR LIBRE
Dejanos tu mail así te enteras de todas las novedades

Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad
FB →

Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories
Instagram →

También nos encontrás en
Twitter →
Google+ → y pinteres

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá abajo ¡respondemos todo!



Fuente – Source

Cómo Hacer Humita Argentina Tradicional | Receta Fácil | Tenedor Libre

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!

Publicado en Recetas, Recetas de verdura, Recetas para fiestas, Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *