Cómo hacer el pastel perfecto [Recetas Explosivas]





Descárgate el ebook Triunfa con tu tarta.

Hola, yo soy Montse Comesaña, del canal de Recetas Explosivas y hoy te traigo las claves para triunfar con tu pastel. Vas a saber qué ingredientes necesitas, qué utensilios y cómo se hace el pastel perfecto. Los pasteles en general cortan de 3 partes básicas: el bizcocho, el relleno y una decoración.

PARTE #1 – EL BIZCOCHO

Los bizcochos pueden ser secos y ligeros o espesos y húmedos. Dentro de los primeros está el clásico Genovés, que se utiliza en casi todas las tartas y pasteles, sobre todo en la pastelería tradicional. Tienen mucha versatilidad, y se caracteriza porque es súper esponjoso y además absorbe muchísima humedad sin que se nos llegue a romper.

Este tipo de bizcocho se caracteriza porque es muy seco y no lleva nada de grasa. En la actualidad se le añade un poco de mantequilla derretida para que sea un poco más gustoso en boca, pero sobre todo lo que tiene de característica es que aguanta muy bien la humedad y se puede calar con el almíbar, hacerlo más gustoso y aguanta muy bien. Además, su esponjosidad viene debida a que los huevos se han de montar, unas veces entero y otras veces por separado. No lleva ningún tipo de gasificante, toda la esponjisidad es por el aire que ha entrado en los huevos.

Los bizcochos pesados son los que casi todos hemos probado de pequeños, o sea, el de yogur, el de calabaza… Todos ellos son los que llevan muchas grasas incorporadas, tanto mantequilla como cuáqueros tipo de aceite. Estos bizcochos al paladar son mucho más gustosos, no suelen necesitar ningún tipo de calado o de almíbar, no suelen necesitar nada porque ya de por sí te los comes bien. Este tipo de bizcochos son los más fáciles de realizar, ya que no necesitan que montes los huevos por un lado ni nada, se trata de mezclar simplemente los ingredientes secos con los húmedos y al horno.

PARTE #2 – EL RELLENO

Todo pastel necesita un relleno, y entre los posibles rellenos tenemos varios. Unos que son con base de leche, como puede ser la crema pastelera o la crema inglesa. Luego están las cremas a base de grasas, estas pueden ser los típicos frosting o también los buttercream, que suelen ser mantequilla con mucha cantidad de azúcar, aunque también se le puede añadir cacao en polvo para hacerlo de chocolate.

Tenemos otro tipo de relleno a base de claras, los merengues. Exiten tres tipos: El francés, que debería hornearse siempre porque no están las claras pasteurizadas, el soviético, que están pasteurizadas pero aún así tiene que comerse enseguida y el italiano, que está pasteurizado, aguanta muchísimo tiempo a temperatura ambiente y es el más delicioso de todos.

Y por último tenemos lo que serían las cremas a base de frutas. Esto serían las mermeladas y los gelificados. Estos son ideales porque contrarrestan con su acidez el dulzor de las tartas.

PARTE #3 – LA DECORACIÓN

¿Y qué sería un pastel sin su decoración? Es imprescindible que si tenemos un buen relleno y un buen bizcocho lo tenemos que rellenar en consecuencia. Una forma muy fácil de decorar un pastel es simplemente con el mismo relleno cubrir la parte de arriba de nuestro pastel, y ahí añadirle galletitas, confetis de colores, lacasitos… Todo aquello que os gusta y podéis tener por la despensa.

Para que vuestro pastel tenga éxito lo que yo suelo hacer es planificármelo. Suelo pensar que el bizcocho lo puedo tener hecho una semana antes y congelarlo. El relleno si es fresco lo puedo tener hasta dos días antes, y el montaje lo puedo hacer la tarde antes de la fiesta, y la decoración final lo dejaría para momentos antes de la fiesta para que no se humedezca y se vaya al traste la decoración.

Otra de las cosas súper importantes van a ser los ingredientes que utilicemos, esto puede ser un antes y un después en tu pastel. Mucha gente me dice que qué bien me quedan los pasteles, y me quedan bien no solo por la técnica sino porque los ingredientes son de lo mejor que encuentro. Por último los utensilios que necesitas, no es necesario grandes aparatos y utensilios. El mayor error que puede cometer la gente es pensar que necesita utensilios para hacer una buena tarta, pero eso no es verdad, el problema de una mala tarta son los malos ingredientes y no lo malos utensilios.

Para que veas que lo que te digo es verdad, te voy a dejar aquí el enlace para que te descargues mi Triunfa tarta, una receta que vas a seguir paso a paso y vas a triunfar con tu tarta. No necesitas utensilios caros porque los tendrás por casa, los ingredientes los mejores que puedas encontrar y ya verás que triunfas.

Así que anímate, hazle la foto al resultado de tu tarta y súbela a las redes sociales. Etiquétame porque así podré ver lo bien que te ha salido. Nos vemos en el siguiente vídeo.



Fuente – Source

Cómo hacer el pastel perfecto [Recetas Explosivas]

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con fruta, Recetas para fiestas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *