Como cocinar un pavo fácil y jugoso 🦃 | Receta de Dry Rub turkey 🍗





🦃 Aquí mi receta de dry rub turkey o el pavo rostizado marinado en seco más fácil y jugoso que has visto cocinar.

Además esta receta para cocinar #pavo entero es muy sencilla y usa muy pocos ingredientes para lograr máxima jugosidad y sabor en tu cena de #navidad o thanksgiving.

🇲🇽 Amazon México:

🇺🇸 My us amazon store /Mi tienda en Amazon US:

💙 Prueba Amazon Prime gratis:

🍔 Ingredientes:
1 pavo de 4 a 6 kilos, con la piel seca, ya limpio y sin tripas

¼ taza de sal kosher + opcionalmente ½ cucharadita de MSG

1 cucharada de azúcar morena clara / piloncillo

12 cucharadas de mantequilla (1 barra ½ ) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

2 cucharadas de miel

¼ de taza de sherry vinegar vinagre de jerez (opcionalmente vinagre de vino tinto)

4 cucharaditas de salsa inglesa Worcestershire

3 ramitas de romero / rosemary

3 dientes de ajo , aplastados ligeramente

2 ralladuras de naranja de al menos 3 cm de largo por 1 de ancho

🍴 Instrucciones:

Coloca la sal y el piloncillo (azúcar morena) en un bowl y mézclalos con tus dedos.
Coloca el pavo sobre un rack , sobre una charola .

Seca con servilletas muy bien la superficie de tu pavo antes de rociar con la sal y la azúcar por todas partes al pavo, incluso un poco por dentro y en todos los huecos, no necesitas usar todo el marinado seco.

Regresa el pavo al refrigerador sin tapar y deja marinar por minimo 12 horas o hasta 2 días antes de continuar.

Remueve el pavo del refri y de la charola y el rack, enjuaga tu charola (seguro el pavo tiro liquido) y cubre la charola con unas 2 a 3 capas de aluminio para facilitarte la vida y la limpiada. Coloca el pavo de nuevo sobre el rack y la charola cubierta con aluminio con las pechugas hacia arriba, y guarda las puntas de las alas por debajo para evitar que se quemen mientras se cocina.

Deja que el pavo descanse a temperatura ambiente al menos unos 40 minutos mínimo o hasta unas 2 horas (para una cocción más rápida)

Pre calienta tu horno a 220 °C.

Usando tus dedos afloja/separa la piel de la pechuga. Ahora toma 2 cucharadas de mantequilla para cada pechuga y untala por debajo de la piel (entre la carne de la pechuga y la piel separada) unta otras 4 cucharadas de mantequilla por fuera de todo el pavo.

Amarra las piernas del pavo con hilo de cocina (o en su caso puedes usar hilo dental sin sabor) revisa que las puntas de las alas están atoradas por debajo. Vacia una taza de agua en la charola para evitar que mientras se cocina se quemen cachos que caen y además ayudar a una cocción más pareja.

Coloca el pavo en el horno precalentado a 220°C para rostizarlo unos 30 minutos (volteando lo a la mitad del tiempo) para ir dorando la piel del pavo.

Mientras se comienza a rostizar el pavo, en una olla coloca el vinagre de jerez, salsa inglesa, miel,, ajos, ralladuras de naranja y ramas de romero y agrega una barra de mantequilla (la mantequilla restante) llévalas a ebullición sobre una flama media, mezclando ocasionalmente, esto debe de tomar unos 5 minutos par que la mezcla se comienza a espesar. Retira de la flama pero mantén el glaseado caliente/tibio.

Retira el pavo del horno y reduce la temperatura a 190 °C,

Toma tu glaseado y con una brocha dale una pasada , regresalo al horno y sacarlo para glasear cada 30 a 45 minutos, y rellena con más agua tibia la charola en caso de que ya no tenga agua.

Cocina tu pavo de acuerdo a su peso (20 minutos por cada kilo aprox.) a 190 °C o lo que indique tu pavo en caso de comprarlo con instrucciones de cocimiento
.
Idealmente el pavo está listo cuando al introducir un termómetro de cocina la temperatura interna de la parte más gruesa de la pechuga (sin tocar el hueso) registre una temperatura interna de 74 °C / 165 °F , puedes sacarlo unos grados antes ya que la temperatura seguirá incrementando y cocinando en todo caso (160 °F/ 70°C)

Saca del horno una vez cocinado, inclina sobre la charola con unas pinzas para vaciar los líquidos de la cavidad interna y pasa a una tabla o charola para dejarlo descansar al menos unos 30 minutos antes de comenzar a servir.

🔴 Suscribete aquí:

🔴 Mi video más reciente:

🛑 Si deseas apoyar al canal y mostrar tu amor ❤️ sin ningún costo para ti , solo usa esta liga para comprar de la Tienda de Amazon México y puede que reciba alguna comisión:

DISCLAIMER: Este video y la descripción puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en uno de los enlaces de productos, recibiré una pequeña comisión sin costo para tí. Esto ayuda a apoyar el canal y nos permite continuar haciendo videos como este. Gracias por tu apoyo!



Fuente – Source

Como cocinar un pavo fácil y jugoso 🦃 | Receta de Dry Rub turkey 🍗

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas de Cocina Rápida, Recetas navideñas (Navidad), Recetas para cenas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *