AREPA REINA PEPIADA RECETA DE VENEZUELA





#fitness #madres #mujeres #hombres #padres

Suscribirte:

UNA RECETA UNA CANCIÓN

AREPA REINA PEPIADA RECETA DE VENEZUELA

“La arepa Reina Pepiada”, es una *arepa rellena con pollo o gallina desmenuzado, mezclada con mayonesa, queso crema (opcional), aguacates y decorada con aguacate en rodajas. Una receta muy muy popular en Venezuela y especialmente en Caracas, donde se le atribuye su origen. Se consume en areperas y en casas donde usualmente se come en un desayuno, almuerzo o cena. Su creador lo atribuye como un homenaje que se le hiciera a la Miss Mundo venezolana Susana Duijm quien se coronó en 1955. Lo de “pepiada” es por que así se le decía a las señoritas con curvas en esa época.

INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo.
3 Aguacates o paltas.
1 Cebolla grande.
1/2 Taza de mayonesa.
100 gr de queso crema.
3 Dientes de ajo
2 cucharada de sal.
Pimienta al gusto.
1 Manojo de cilantro.
2 1/2 tazas de harina de maíz blanco precocida.
2 1/2 tazas de agua tibia.
Aceite vegetal cantidad suficiente para hacer el sofrito de vegetales.

PREPARACIÓN DEL RELLENO PARA LAS AREPAS REINA PEPIADA

Se pone a cocer la pechuga de pollo en agua con sal aproximadamente por 40 minutos. Dejarlo enfriar para luego desmenuzarla.

Sofreír la cebolla junto con el ajo, hasta que aclaren las cebollas. Se le adiciona 1/2 cucharadita de sal y el pollo desmenuzado, para seguir la cocción por alrededor de 10 minutos. Agregar el cilantro finamente picado e incorporar a la preparación; para seguir con la incorporación del queso crema para que se valla fundiendo con todos los ingredientes de la elaboración. Continuamos con la mayonesa y seguimos mezclando.

En otro recipiente procedemos a sacar la pulpa de los aguacates y triturarlas con un tenedor. A continuación agregamos la mezcla del pollo, queso crema y mayonesa al envase donde se encuentran los aguacates triturados para seguir mezclando. Es el momento de ponerle pimienta y rectificar sal si le hace falta.

PREPARACIÓN DE LAS AREPAS

INGREDIENTES

2 Tazas harina de maíz precocida.
2 Tazas de agua tibia.
1 Cucharadita de sal.

PASOS PARA LA PREPARACIÓN.

En un bol colocar la harina e integrar la cucharadita de sal, luego adicionar las dos tazas de agua tibia y mezclar bien col las manos limpias, hasta formar una masa sin grumos.
Dejar reposar la masa por cinco minutos, dividir la masa en ocho porciones mas o menos igual y formar unas balitas. Colocar estas balitas en las manos humedecidas con agua para que no se cuarteen e irles dando una forma ovaladas de un espesor de 1 centímetro aproximadamente. A continuación se pone un budare o un sartén al fuego a calentar; cuando estén caliente se le pasa una servilleta impregnada en aceite a la superficie del utensilio que estemos utilizando. inmediatamente se colocan las arepas y esperamos que se hagan una costra en la masa y sabremos que ya esta formada cuando la arepa se mueva en la superficie del budare o el sartén en ese momento le damos vuelta a la arepa para formar la costra por el otro lado. Al mismo tiempo se pre calienta el horno a 180 grado centígrado,.
Se colocan las arepas en el horno y se dejan cuatro minutos por cada lado para un total de ocho minutos y nuestras arepas estarán lista.
Una vez listo el relleno y las arepas, picamos un aguacate en tiras finas para la decoración de nuestras Arepas Reina Pepiada.
Las arepas se abren hasta la mitad y preferiblemente con las arepas calientes. Se rellenan con la mezcla de pollo y aguacate generosamente y se le coloca una tira de aguacate como decoración.

BUEN APETITO.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Música.
Patria Mía.
Compositor.
Deivis Durand.

Suscribirte:



Fuente – Source

AREPA REINA PEPIADA RECETA DE VENEZUELA

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas para almuerzos, Recetas para cenas, Recetas para deportistas, Recetas para desayunos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *