AMLO presume comer birria estilo Michoacán y le dan la receta.





Donación
———————————————————–
El presidente de México escibrió el siguiente mensaje en Twitter durante su gira de trabajo: “Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una escala en su gira de trabajo por el estado para comer birria de chivo tatemada, que es una comida tradicional de Michoacán, y después de disfrutar este alimento, le dice al dueño del negocio La Guadalupe que dé a conocer la receta de este sabroso platillo.

De nueva cuenta AMLO mostró a los mexicanos en que lugares come cuando viaja a los estados, que regularmente son puestos colocados a un costado de la carretera o pequeños establecimientos familiares, como de nueva cuenta ocurrio en tierras michoacanas.

En el tuit, López Obrador escribió el siguiente mensaje: “Ayer y hoy visitamos cinco hospitales del IMSS Bienestar en Michoacán: Villamar, Paracho, Ario, Buenavista y Coalcomán. Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito”.

El político tabasqueño explica al iniciar el video que: “Estoy con Margarito que es el dueño de esta birrieria La Guadalupe en Coalcomán, Michoacán, estamos comiendo esta birria, es una comida tradicional de esta región de Michoacán; me dio gusto comer aquí con el Dr. (Jorge) Alcocer, y con Zoé (Robledo), estamos haciendo una gira para visitar los hospitales del IMSS en Michoacán”.

En forma inmediata, el presidente de México le pregunta a Margarito como se realiza la birria de chivo y le pide que explique a todos como se realiza este platillo, a lo que el anfitrión le responde afirmativamente a López Obrador y proceder a dar la receta.

El dueño de La Guadalupana sumamente emocionado le confiesa al AMLO que siempre había querido conocerlo y nunca pensó tenerlo como cliente en su negocio y le dice: “señor presidente, no soñaba, nunca soñé estar tan cerca”.

Fue entonce que procedió a dar la receta de la birria de chivo tatemada y le dice que él la cocina todos los días y explica el procedimiento:”la birria la preparamos, tengo un horno, donde lo tengo que calentar con leños y cuando están las brasas ya meto mi charola y al otro día en la mañana lo saco bien doradito… es chivo tatemado”.

Anteriormente, AMLO ha presumido comer barbacoa, carnitas, quesadillas, agua de piña, chilaquiles, cecina con frijoles y queso, entre más alimentos que consumen sus visitas a los estado y asegurando que tiene permiso de su cardiólogo.



Fuente – Source

AMLO presume comer birria estilo Michoacán y le dan la receta.

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas para barbacoas, Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *