8 Razones para consumir espárragos más a Menudo y recetas deliciosas para poder disfrutarlos





Además de ser deliciosos y versátiles, los beneficios de los espárragos son muchos. ¿Los conoces? La mejor época para consumirlos es durante la primavera. En esos meses podemos verlos en las tiendas en sus dos variedades (blancos y verdes).
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos en este artículo.
Características de los espárragos
Se trata del tallo principal de una planta llamada Aspargus Officinalis, que puede medir hasta un metro y medio de alto. Pertenece a la familia de los puerros, las cebollas y los cebollines, aunque no se parezcan en cuanto a forma o sabor.
Hoy en día esta verdura se cultiva en regiones templadas y sus principales productores son Italia, Alemania y Francia. Si bien los invernaderos y las cámaras de frío nos permiten tener verduras todo el año, la mejor época para consumir espárragos es la primavera. En los demás meses puedes disfrutarlos en forma de conserva, por ejemplo.
Un poco de historia
El espárrago verde es nativo de la zona del mar Mediterráneo, cerca de los ríos Tigris y Éufrates. En los antiguos Egipto y Grecia se usaba como alimento y como ofrenda para los dioses. Fueron los romanos quienes popularizaron esta planta debido a sus propiedades medicinales y la llevaron por toda Europa.
Con el declive del Imperio romano, el consumo de este vegetal descendió de manera notable. No obstante, en el siglo XII volvieron a adquirir fama por sus cualidades en la gastronomía. Ya en el siglo XVII los espárragos se convirtieron en uno de los alimentos más consumidos por los burgueses y las clases altas de la sociedad.
Hasta el siglo XIX el único tipo de espárrago que se conocía era el de color verde. Sin embargo, gracias a un cambio en la forma de cultivo (bajo tierra) surgió la variedad blanca. La diferencia está relacionada a cuanto contacto con el sol tiene la planta (el verde es por la clorofila).
¿Cuáles son los beneficios de los espárragos?
Según este video de la Fundación Española de la Nutrición, los espárragos cuentan con muchas vitaminas, sobre todo los verdes. Este brote usado desde la antigüedad se recomienda por sus diferentes beneficios. Entérate de cuáles son a continuación:
1. Es diurético

Al estar compuesto en su mayor parte por agua, facilita la eliminación de líquidos.
• Se aconseja en las personas con retención, edemas o problemas renales (cálculos e infecciones, por ejemplo) así como también con hipertensión.
• Además aporta esparragina, que induce a la producción de orina.
• No tiene sodio natural y, por lo tanto, no aumenta la típica hinchazón durante el síndrome premenstrual.
8 Razones para consumir espárragos más a Menudo y recetas deliciosas para poder disfrutarlos



Fuente – Source

8 Razones para consumir espárragos más a Menudo y recetas deliciosas para poder disfrutarlos

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de Cocina Alemana, Recetas de Cocina Francesa, Recetas de Cocina Italiana, Recetas de verdura y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *