🥛 Una Receta RÁPIDA y FÁCIL Con 😲 AVENA Para AUMENTAR La MASA MUSCULAR – ✔️ SENCILLO





La avena, también conocida científicamente como Avena sativa, es un cereal que se extrae de una planta que pertenece a la familia de las poáceas o gramíneas, la cual se cultiva en diferentes regiones del mundo, especialmente en el centro de Europa y el norte de América.

Aunque tradicionalmente, la avena se utilizaba como pienso para alimentar a los animales, actualmente se ha vuelto un alimento muy popular tanto en las dietas para perder peso como para aumentar la masa muscular debido a su riqueza en nutrientes como la fibra y las proteínas.

Si tu objetivo es que tus músculos se vean más definidos y tonificados, te recomendamos que, por un lado, hagas ejercicio a diario y, por otro, que incluyas este cereal en tu listado de alimentos. A continuación, te explicamos cómo preparar avena para ganar masa muscular con una receta que podrás hacer en casa.

Composición nutricional de la avena:

Vitaminas: Destaca su riqueza en vitaminas del grupo B (B1, B2, B5 y B6) y en vitamina E. También tiene un buen aporte en vitaminas A y C.

Minerales: Cuenta con potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo.

Proteínas: La avena contiene una gran riqueza en aminoácidos esenciales o de alto valor biológico, siendo uno de los cereales más ricos en este nutriente.

Otros: Carbohidratos complejos, fibra (soluble e insoluble) y grasas insaturadas.

Propiedades de la avena para ganar músculo

Propiedades energéticas: Su riqueza en carbohidratos complejos y minerales como el potasio convierten a la avena en una gran fuente de energía que nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento deportivo y a sentirnos menos cansados durante todo el día.

Propiedades saciantes: Este cereal es rico en fibra soluble y en hidratos de carbono complejo, lo cual le otorga un efecto saciante que nos ayuda a reducir el apetito y a picar menos entre horas.

Propiedades fortificantes: Debido a su riqueza en proteínas teniendo en composición 8 aminoácidos esenciales, este cereal favorece la formación de tejidos nuevos en nuestro cuerpo y ayuda a aumentar la masa muscular en el caso de que combinemos su consumo con ejercicio físico.

Propiedades digestivas: Debido a su alto contenido en fibra, la avena ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y, por lo tanto, evita algunos problemas digestivos que nos hace engordar, como el estreñimiento.

Batido de avena, canela y plátano para aumentar la masa muscular

Una de las mejores formas de preparar avena para ganar masa muscular es elaborando batidos con propiedades energéticas y proteicas. En este caso mezclaremos la avena con otros ingredientes muy eficaces para tonificar nuestro cuerpo, como es el caso del plátano y la canela.

Ingredientes:

1 plátano
Media taza de leche desnatada
Medio yogur natural desnatado
4 cucharadas de salvado de avena
Media cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de miel

Preparación y tratamiento

Pela un plátano, córtalo en unos cuantos pedazos y añádelos al vaso de la batidora.
Añade en el vaso las cantidades que hemos dicho de salvado de avena, yogur y leche desnatada.
Finalmente agrega media cucharada de canela y 2 cucharadas de miel.
Opcional: añade unos cuantos cubitos de hielo para que el batido esté fresquito, si es que tu batidora puede picarlos.
Procésalo todo hasta obtener un batido bastante cremoso.

Este batido es ideal tanto para desayunar como para una merienda energética; ya sea a media mañana, a media tarde o en la noche. Tómatelo media hora antes de empezar con tu entrenamiento para potenciar sus efectos.



Fuente – Source

🥛 Una Receta RÁPIDA y FÁCIL Con 😲 AVENA Para AUMENTAR La MASA MUSCULAR – ✔️ SENCILLO

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de batidos, Recetas para desayunos, Recetas para meriendas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *