🥇🥇RECETA de【TERNERA con SALSA de ATUN para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▓▓▓▒▒▒░░░ Ábreme Que Tengo Algo Para Ti ツ ░░░▒▒▒▓▓▓

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SUSCRIBETE GRATIS:
👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Muchos no saben que el vitello tonnato, o vitel tonnè , es un orgullo de la cocina piamontesa hasta el punto de transmitir dos versiones distintas: la antigua y esta que todos conocemos. Es una receta que en los años 80 se despobló en todas las mesas de fiesta , en ocasiones especiales, en los primeros aperitivos caseros e incluso en cruceros. ¡El vitello tonnato es el comienzo de la tierra, al igual que el cóctel de camarones es el marisco y juntos son los dos protagonistas reales de los llamados años fabulosos !
Lo que hace que esta receta sea realmente especial es la ternura de la carne que no debe cocinarse demasiado y volverse tan oscura y fibrosa. Entonces, gracias a nuestros consejos, obtendrá rodajas tiernas y suculentas para tomar una siesta con la deliciosa salsa de huevo y atún. Damas y caballeros, asegúrese de tener todo lo que necesitan, ¡hoy se está preparando la receta intemporal de ternera con atún!

INGREDIENTES
283 CALORÍAS POR PORCIÓN
Ternera (magatello o girello) 800 g
Apio 1 costilla
Zanahorias 1
Cebollas doradas 1
Ajo 1 diente
Vino blanco 250 g
Agua 1,5 l
Laurel 1 hoja
Clavo 3
Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
½ cucharadita de pimienta negra
Sal hasta 2 pizcas
PARA LA SALSA
Huevos 2
Atún escurrido en aceite 100 g
Boquerones en aceite 3 filetes
Alcaparras en sal 5 g
Alcaparras para decorar al gusto
AGREGAR A LA LISTA DE COMPRAS
PREPARACIÓN
COMO PREPARAR EL TONEL DE VITELLO

Para preparar la ternera con salsa de atún, comience limpiando las verduras que se utilizarán para cocinar la carne. Lávelos, luego pele la zanahoria y pélela, córtela en trozos 1 . Luego retire los extremos del apio y también córtelos en trozos 2 . Pelar la cebolla y dividirla en 2 partes 3 . Gradualmente, recoja los ingredientes en un tazón y también agregue todo el ajo, sin camisa.

Cambie a la limpieza de carne quitando el cartílago y los filamentos de grasa 4 . En una cacerola grande coloque el trozo de andador, las verduras cortadas 5 , la hoja de laurel, 2-3 dientes y los granos de pimienta negra 6 .

Vierta el vino blanco 7 y luego el agua que cubrirá todo el 8 . Añadir dos pizcas de sal 9

y luego el aceite 10 . Encienda la estufa y espere a que hierva, después de lo cual, retire gradualmente la espuma que saldrá a la superficie 11 . Luego, cierre con la tapa y baje un poco el fuego, dejando cocinar por unos 40-45 minutos: recordando que por cada 500 g de carne se necesitan unos 30 minutos de cocción. Lo importante es que la carne no supere los 65 ° en el corazón, que se medirá con un termómetro de cocina 12 .

Una vez que el trozo de carne 13 esté cocido , escurrirlo y dejar que se enfríe por completo 14 . Luego retire la hoja de laurel, la pimienta y el clavo 15 .

Recupere 1/3 del caldo obtenido y deje que se encoja a fuego alto durante unos diez minutos. La parte restante del caldo de carne será útil para otras preparaciones, como el risotto 16 ; al final de la cocción escurrir las verduras en un tazón 17 . Mientras tanto, sigue adelante y prepara los huevos duros . En una cacerola con abundante agua fría, sumerja los huevos frescos. Encienda la estufa y desde el momento de la ebullición, cuente 9 minutos 18 .

Cuando estén firmes, escurrirlos y enjuagarlos con agua fría. Una vez que se hayan enfriado, descascararlos y cortarlos en 4 partes 19 . Agregue los segmentos de huevo al tazón con las verduras 20 . También agregue el atún escurrido 21 ,

anchoas en aceite y alcaparras desaladas (puede desalinizarlas enjuagándolas con agua corriente fresca) 22 , finalmente agregue un poco de caldo 23 . Use la licuadora de inmersión (posiblemente la mezcladora clásica también esté bien) y agregue más caldo según sea necesario 24 .

Licúa hasta obtener una crema suave y la consistencia que prefieras 25 . En este punto, la carne debe estar completamente fría. Córtelo en láminas finas con un cuchillo de hoja lisa 26 . Coloque las rodajas en un plato para servir y vierta la crema en el medio. Finalmente, decore con las frutas alcaparras, algunas enteras y otras cortadas a la mitad y su ternera con atún 27 está lista .

CONSERVACIÓN
La ternera con salsa de atún se puede mantener durante un máximo de 1-2 días en el refrigerador, cubierta con una envoltura de plástico. Es preferible mantener la crema a un lado.
No se recomienda congelar.

CONSEJO
Agregue o reemplace las verduras y las especias con las que prefiera, preferiblemente en temporada. Si no le gustan las anchoas y / o las alcaparras, elimínelas fácilmente.
En algunas versiones, se usa mayonesa en lugar de huevos duros, puede intentar usarla agregando la cantidad que desee.



Fuente – Source

🥇🥇RECETA de【TERNERA con SALSA de ATUN para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas con fruta, Recetas de verdura, Recetas para fiestas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *