🥇🥇RECETA de【MASA QUEBRADA para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▓▓▓▒▒▒░░░ Ábreme Que Tengo Algo Para Ti ツ ░░░▒▒▒▓▓▓

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SUSCRIBETE GRATIS:
👇👇👇👇👇👇👇👇👇

INGREDIENTES
442 CALORÍAS POR PORCIÓN
INGREDIENTES PARA 1 KG DE MASA
Huevos (2 medios fríos en la nevera) 110 g
00 harina 500 g
Azúcar glas 200 g
Mantequilla fría mantequilla 250 g
Ralladura de limón sin tratar 1

preparación
CÓMO PREPARAR MASA DE HOJALDRE

Para preparar la masa de masa quebrada con el método de granallado, comience vertiendo la harina en una batidora 1 (si lo desea, puede usar la batidora de la misma manera, será suficiente usar la hoja) junto con la mantequilla fría reducida a 2 piezas. Opere las cuchillas varias veces hasta obtener un compuesto arenoso.3 El uso intermitente de la mezcladora asegurará que la mezcla no se caliente excesivamente.

Apague las cuchillas y agregue el azúcar glas 4 junto con el huevo ligeramente batido 5 y luego ralle la ralladura de un limón sin tratar, teniendo cuidado de tomar solo la parte amarilla y no la parte blanca que es amarga 6 .

Vuelva a ejecutar el robot por unos momentos, esta vez bajando la velocidad para que las cuchillas mezclen la masa sin mezclar 7 . Tan pronto como la mezcla se haya amalgamado 8, transfiérala al tablero de repostería 9 .

Compacta rápidamente con tus manos, para que no se desarrolle gluten, 10 , solo el tiempo suficiente para obtener una masa suave y homogénea. Envuélvalo en una envoltura de plástico y déjelo reposar en el refrigerador durante al menos media hora (incluso si cuanto más reposa la masa en el refrigerador, más se relajará el gluten y la mantequilla tendrá tiempo para enfriarse, 10-12 horas sería aún mejor) 11 . Después de este tiempo, recupere los pasteles que puede usar en las diversas recetas de tartas y galletas. Para tirar bien de la masa, simplemente colóquela sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada (alternativamente entre dos hojas de papel pergamino) y bátala por unos momentos con un rodillo para restaurar la plasticidad y un poco de calor 12 . Su masa quebrada está lista: ¡buenas recetas!



Fuente – Source

🥇🥇RECETA de【MASA QUEBRADA para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de batidos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *