🥇🥇RECETA de【LASAÑA alla BOLOÑESA para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▓▓▓▒▒▒░░░ Ábreme Que Tengo Algo Para Ti ツ ░░░▒▒▒▓▓▓

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SUSCRIBETE GRATIS:
👇👇👇👇👇👇👇👇👇

INGREDIENTES
995 CALORÍAS POR PORCIÓN
INGREDIENTES PARA UNA BANDEJA PARA HORNEAR DE 20X30 CM.
Lasaña verde con masa de huevo 21
Parmigiano Reggiano DOP para rallar 250 g
PARA LA SALSA BOLOÑESA
Carne de cerdo molida (muy grasa) 250 g
Pulpa de res picada 500 g
Salsa de tomate 250 g
Zanahorias 50 g
Cebollas 50 g
Apio 50 g
Leche entera 40 g
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Vino blanco 250 g
Agua 3 l
PARA LA SALSA BECHAMEL
Leche entera fresca 1 l
Mantequilla 100 g
00 harina 100 g
Nuez moscada para rallar al gusto
Sal hasta una pizca
AGREGAR A LA LISTA DE COMPRAS
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR LASAÑA ALLA BOLOÑESA

Para preparar la lasaña boloñesa, comience cortando finamente el apio 1 , la zanahoria pelada y roma 2 y la cebolla pelada 3 para obtener 50 g de cada ingrediente.

Calienta el aceite en una sartén y agrega las verduras picadas, guisa durante unos diez minutos a fuego lento mientras revuelves, de vez en cuando 4 . Una vez transcurrido el tiempo, la salsa se debe secar y secar el fondo de la sartén. Agregue la carne molida gruesa 5 y la carne de cerdo picada (panceta fresca, una parte muy gorda) 6 .

Incluso la carne tendrá que dorarse lentamente durante unos diez minutos, así que mezcle para sellar bien. Inicialmente, todos los jugos saldrán, pero una vez que estén secos, puede mezclarlos con 250 g de vino blanco 7 . Tan pronto como el alcohol se haya evaporado por completo y el fondo esté muy seco, vierta el puré de tomate 8 . Luego agregue solo 1 de los 3 litros de agua 9 ,

agregue una pizca de sal, revuelva y cocine a fuego medio-bajo durante una hora. Después de la primera hora, puede agregar el segundo litro de agua, revolver y cocinar por otra hora. Al final de la segunda hora de cocción, vierta el último litro de agua y continúe cocinando a fuego lento durante otra hora. De esta forma, la salsa se cocinará durante al menos 3 horas con 3 litros de agua añadidos en los tiempos indicados 10 . Al final de la cocción, el resultado debe ser grueso (no demasiado seco para este tipo de preparación del horno). Sazone con sal y pimienta, apague el fuego y agregue la leche 11 , revuelva y reserve la salsa 12 .

Ahora cuide la preparación de la bechamel: tome una cacerola y caliente la leche. Mientras tanto, en otra sartén, derrita la mantequilla en trozos pequeños a fuego lento 13 y, cuando se derrita, retírela del fuego y agregue la harina tamizada 14 . Revuelva vigorosamente con el batidor 15 para obtener una mezcla sin grumos. Luego vuelve a poner la sartén al fuego para dorarla ligeramente.

Cuando la leche esté caliente, sazone con 16 nuez moscada rallada y una pizca de sal. En este punto, puede agregarlo a la mezcla de mantequilla y harina 17 . Mezcle los ingredientes vigorosamente con un batidor y espese a fuego lento: la mezcla debe ser homogénea y sin grumos. Cocine el bechamel durante unos 5-6 minutos a fuego lento, hasta que esté cremoso 18 .

Luego pase a la composición de la lasaña: tome una fuente de horno o una fuente de horno rectangular de 30×20 cm. Extienda un poco de bechamel en la sartén de manera uniforme sobre toda la superficie 19 , luego coloque la lasaña verde con espinacas 20 y vierta una capa delgada de bechamel y una salsa nuevamente 21 .

y parmesano rallado 22, teniendo cuidado de cubrir toda la superficie de la sartén. Luego, cree otra capa de lasaña verde (si lo prefiere, también dispuesta en la dirección opuesta con respecto a la primera capa para que se crucen) 23 . Luego, cree una nueva capa de bechamel 24 . Tenga cuidado de extenderlo sobre toda la superficie de la sartén. Agregue también el ragú y continúe de esta manera para todas las capas alternando hojas verdes, bechamel, ragú y parmesano.

Termine con una capa de ragú y una pizca de abundante queso parmesano rallado (25-26). Una vez que la sartén esté terminada, hornee en un horno estático precalentado a 200 ° durante unos 25 minutos (o en un horno ventilado a 180 ° durante 15 minutos): la lasaña estará lista cuando vea una ligera corteza dorada en la superficie. ¡Sácalos del horno y déjalos enfriar antes de servir y disfruta de tu 27 lasaña boloñesa !



Fuente – Source

🥇🥇RECETA de【LASAÑA alla BOLOÑESA para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas de verdura y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *