🥇🥇RECETA de【ESTOFADO en BAROLO para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS





Cuando se trata de recetas ricas y suculentas, la región de Piamonte toma el campo mostrando platos realmente magníficos. Desde la ternera intemporal con salsa de atún hasta los famosos ravioles del plin . Pasando a recetas como la salsa verde , un compañero irresistible para carnes y sándwiches hervidos. ¿Y los dulces? Lo mejor! El Bonet o panna cotta, cuya consistencia nunca deja de conquistar los paladares codiciosos del mundo entero. Y después de este resumen irresistible de golosinas, que incluso si lo hace a propósito, son parte del patrimonio de la cocina italiana, pasemos a la cima de todas las recetas: estofado en Barolo. Un segundo plato muy solicitado que se prepara con el vino tinto homónimo de Piamonte. Una receta rica y suculenta para dedicar y regalar a los invitados en ocasiones especiales, y por qué no, incluso para las vacaciones de Navidad .
Como no nos gustan los desperdicios en la cocina, hemos decidido enriquecer la base de cocción mezclando las verduras marinadas, pero si prefiere un color más brillante y un sabor aún más decisivo, simplemente deséchelas y deje que la base se encoja para obtener un color muy colorido.reducción . Ahora que sabes todo lo que hay que saber sobre estofado en Barolo, todo lo que tienes que hacer es meterte en la cocina para crear este culto muy preciado de nuestra cocina.

INGREDIENTES
638 CALORÍAS POR PORCIÓN
Manzo Sombrero de cura de 1 kg
Barolo (1 botella) 750 ml
zanahorias (aproximadamente 2 medianas) 160 g
apio (aproximadamente 2 costillas medianas) 100 g
Cebollas doradas (aproximadamente 1 grande) 180 g
ajo 1 diente
Romero 1 ramita
Laurel 2 hojas
Clavo 3
Granos de pimienta negra 4
Palitos de canela 1
Mantequilla 15 g
Aceite de oliva virgen extra 50 g
Sal al gusto
AGREGAR A LA LISTA DE COMPRAS
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR CARNE ESTOFADA EN BAROLO

Para preparar carne de res estofada Barolo, comience haciendo una bolsa aromática. En un trozo de gasa estéril, coloque los clavos, los granos de pimienta y la canela 1 . Cerrar y hacer una reverencia con hilo de cocina 2 . Luego también ate el romero y las hojas de laurel y cambie a las verduras 3 .

Limpiar el apio, la zanahoria y la cebolla, pelar y cortar en trozos grandes de 2-3 cm, luego limpiar el diente de ajo 4 . En un tazón lo suficientemente grande, vierta la carne, las verduras, la bolsa pequeña y el ramo pequeño 5 . Luego cubra todo con vino hasta que la carne esté completamente cubierta 6 .

Luego cubra con una envoltura de plástico y deje marinar en el refrigerador durante al menos 8-12 horas 7 . Después del tiempo, drene todo sin tirar el fondo 8 . Tome la carne y colóquela en la tabla de cortar, séquela con toallas de papel 9 .

En una sartén, derrita la mantequilla en el aceite a fuego medio 10 . Tan pronto como la salsa esté muy caliente, agregue la carne y deje que se cocine a fuego alto 11 . Dé la vuelta por todos los lados para que se forme una costra 12 en la superficie .

Después de unos minutos, transfiera la carne y su fondo a una olla grande 13 , caliente por un momento a fuego medio y agregue las verduras escurridas 14 también, dejándolas saborizar a fuego lento durante unos 15 minutos 15 .

En este punto se puede añadir sal y cubrir hasta la mitad de la carne con el adobo 16 . Llevar a ebullición y luego cerrar con la tapa, bajar un poco el fuego y dejar hervir a fuego lento durante 1 hora 17 . Después del tiempo, cumpla 18 años

y, solo si es necesario, puede agregar un poco más de marinado líquido 19 . Continúe cocinando por otras 20 horas . Una vez que la cara estofada esté cocida, retírela de la olla y reserve en un plato, cubriendo con la tapa. Luego elimine los aromas 21 ,

Antes de mezclar las verduras y la base de cottra 22 con el mezclador de inmersión , puede recoger un poco de líquido y dejarlo a un lado. De esta forma puede agregarlo a la necesidad obteniendo la consistencia deseada 23 . Mientras tanto, corte la carne, tratando de obtener 2-3 rebanadas por persona 24 y colóquela en un plato para servir; Nappate las rodajas con la salsa. Tu carne estofada en barolo está lista, ¡disfruta de tu comida!

TAMBIÉN DESCUBRE : La mejor olla de cocción lenta de del mercado, aquí te mostramos cómo elegir

CONSERVACIÓN
El estofado en Barolo puede mantenerse durante no más de dos días en el refrigerador, mejor si está cubierto con la salsa, que en este caso es bueno estirar con agua para cubrir completamente las rebanadas; La placa también se cubrirá con una envoltura de plástico.
No se recomienda congelar.
La marinada tiene un tiempo máximo de almacenamiento de 24 horas, más allá de este tiempo será útil descartar el líquido porque está saturado con sustancias fermentadas provenientes de carne y verduras.

CONSEJO
Si lo prefiere, también puede agregar la mantequilla, pero no solo el aceite; por el contrario, si prefiere solo mantequilla, sería mejor usar una clarificada. En algunas versiones, se agrega grasa de cerdo para hacer que el estofado en Barolo



Fuente – Source

🥇🥇RECETA de【ESTOFADO en BAROLO para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con carne, Recetas de Cocina Italiana, Recetas de verdura, Recetas navideñas (Navidad), Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *