🥇🥇RECETA de【EMPANADILLAS de PATATAS para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS



[ad_1]

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▓▓▓▒▒▒░░░ Ábreme Que Tengo Algo Para Ti ツ ░░░▒▒▒▓▓▓

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SUSCRIBETE GRATIS:
👇👇👇👇👇👇👇👇👇

¿Quién nunca ha hundido las manos en la masa para preparar estos brotes suaves de papa? Ñoquis, gobernantes indiscutibles de los almuerzos de los jueves, al menos en la capital y en algunas regiones del centro de Italia. Tan simple pero insidioso para obtener la consistencia correcta. De hecho, hay varias precauciones a tener en cuenta para un resultado perfecto, aquellos que solo conocen a las abuelas. Teníamos los secretos para las albóndigas perfectas susurradas en nuestros oídos y … como no somos celosos custodios de las recetas, ¡pensamos que las compartiríamos contigo! Descubre cómo preparar ñoquis de patata, estas almohadillas suaves con un sabor delicado perfecto para cualquier condimento, desde la salsa clásica Sorrento hasta las delicadas y cremosas como el stracchino y las espinacashasta que sea más rústico como los 4 ñoquis de queso o con mota y nueces. Esta vez, si alguien dice “ríe, ríe porque mamá hizo las albóndigas”, puedes sonreír alegremente y responder “No, las preparé, las albóndigas de papa … ¡y fueron las mejores que se hayan comido!”

INGREDIENTES
474 CALORÍAS POR PORCIÓN
Papas 1 kg
Harina 00 300 g
Huevos medianos 1
Sal al gusto
AGREGAR A LA LISTA DE COMPRAS
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR ÑOQUIS DE PATATA

Para preparar los ñoquis de papa, comience hirviendo este último: coloque las papas en una cacerola grande y cubra con abundante agua fría 1 . Desde el momento en que el agua hierva, cuente unos 30-40 minutos, dependiendo de su tamaño; haga la prueba de la horquilla y si las puntas entran fácilmente en el medio, puede drenarlas. Pelarlos mientras aún están calientes e inmediatamente aplastarlos con la harina que has vertido en la tabla de repostería 2 . Luego agregue el huevo ligeramente batido junto con una pizca de sal 3

y mezcla todo con tus manos 4 hasta obtener una masa suave pero compacta 5 . Recuerde que al trabajarlos demasiado, los ñoquis se endurecerán durante la cocción, así que simplemente amase la masa. Tome una parte de la masa y extiéndala con la punta de los dedos para obtener bigoli, es decir, hogazas, 2 centímetros de grosor 6 ; para hacer esto, ayúdese enharinando el tablero de pastelería, ocasionalmente, con sémola. Mientras tanto, cubra la masa restante con un paño de cocina para evitar que se seque.

Luego corte los panes en trozos 7 y aplicando una ligera presión con el pulgar, arrástrelos a la fila de ñoquis para obtener la forma clásica 8 . Si no tiene la fila de ñoquis, puede usar un tenedor y arrastrarlos sobre las puntas; También en este caso, use harina de sémola para evitar que se pegue. Mientras prepara los ñoquis de patata, colóquelos en una bandeja con un paño ligeramente enharinado, bien separados uno del otro 9 . Si tiene intención de cocinarlos, puede verterlos en agua hirviendo con sal; Tan pronto como los ñoquis salen a la superficie, se consideran cocidos y, por lo tanto, listos para ser drenados y sazonados.

CONSERVACIÓN
Los ñoquis de patata todavía se pueden mantener crudos dejándolos en la tela durante un par de horas como máximo, en este caso la cocción será un poco más larga porque se habrán secado al aire.

También puede congelar las albóndigas, en este caso coloque la bandeja en el congelador y después de unos 20 minutos coloque las albóndigas de patata en una bolsa de comida, y continúe hasta que las haya congelado todas.

Para cocinarlos, simplemente tírelos en agua hirviendo con sal sin descongelarlos primero.

CONSEJO
Color, color, color … si desea que sus ñoquis de papa sean más especiales, use ingredientes colorantes como la cúrcuma para obtener un color amarillento o un toque de concentrado de tomate, como en la receta de ñoquis rojos con pesto de mejorana y tocino . Si prefieres un estilo más negro: albóndigas de sepia ! ¿Cuál es el secreto de las albóndigas perfectas? ¡Se trata de papas! Blanco, amarillo, rojo … el color de la pasta no importa, lo importante es que no son papas nuevas porque contienen demasiada agua: es preferible usar papas maduras porque son ricas en almidón y pobres en agua, por lo que necesitarán menos harina para amasar.

CURIOSIDAD
Los ñoquis son quizás el primer formato de pasta casera: tal como los conocemos, es decir, con las papas se describieron solo a partir de la segunda mitad de la década de 1700, ya que originalmente se preparaban solo con agua y harina, se rasgaban a mano y luego se cocinaban. .

[ad_2]

Fuente – Source

🥇🥇RECETA de【EMPANADILLAS de PATATAS para NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES y LIGERAS

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas de batidos, Recetas de Cocina Italiana, Recetas de pasta, Recetas para almuerzos, Recetas para la comida y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *