🥇🥇COMO hacer RECETA de【PANETTONE el REY de NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES.





▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

▓▓▓▒▒▒░░░ Ábreme Que Tengo Algo Para Ti ツ ░░░▒▒▒▓▓▓

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

SUSCRIBETE GRATIS:
👇👇👇👇👇👇👇👇👇

INGREDIENTES
434 CALORÍAS POR PORCIÓN
INGREDIENTES PARA LA PRIMERA MASA PARA 1200 G DE MASA
Harina de Manitoba 250 g
Levadura madre (actualizada tres veces durante el día) 65 g
Agua (temperatura ambiente) 125 g
Mantequilla blanda 70 g
Azúcar 65 g
Malta 2 g
Yemas 50 g
PARA LA SEGUNDA MASA
Harina de Manitoba 62 g
Azúcar 50 g
Mantequilla blanda 40 g
Yemas 50 g
Sultanas 150 g
Sal hasta 2 g
Vainilla 1
Miel de acacia 16 g
Cedro confitado 30 g
Naranja confitada 70 g
Pasta de naranja 75 g
Pasta de mandarina 30 g
Pasta de limon 20 g
PARA UNTAR LA SUPERFICIE
Mantequilla 20 g
PARA LA PASTA DE MANDARINA (OPCIONAL)
Mandarinas (o naranjas o limones) 250 g
Azúcar 125 g

Para la primera masa

Para preparar el panettone, comienza a hacer la primera masa. Vierta la malta 1 , 65 g de azúcar granulada 2 y 125 g de agua a temperatura ambiente 3 en un recipiente.

Revuelva con un batidor hasta que el azúcar 4 se disuelva; luego vierta el jarabe en una batidora planetaria equipada con un batidor de hojas 5 . Luego agregue los 250 g de harina de Manitoba de una vez 6 y comience a amasar.

Tomará aproximadamente 5 minutos y tan pronto como la masa haya tomado consistencia 7 agregue 65 g de levadura madre renovada 3 veces durante el día 8 y continúe amasando a velocidad moderada. Mientras tanto, prepare una emulsión de mantequilla y yemas. Transfiera 70 g de mantequilla blanda en un tazón pequeño y mezcle con un batidor a mano hasta obtener una consistencia cremosa. Agregue aproximadamente la mitad de las yemas 9 y mezcle.

Luego agregue los 10 restantes y mezcle nuevamente para obtener una emulsión homogénea 11 . En este punto, agregue la mitad al mezclador planetario en operación 12 .

Para facilitar la absorción usando una bandeja de goteo, retire la masa que habrá quedado adherida a la hoja y active nuevamente la batidora planetaria. Cuando la masa esté completamente seca y la mantequilla se haya absorbido por completo, agregue la parte restante de la emulsión de mantequilla y yema 13 . Trabaje nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea y suave 14 , luego transfiérala a una superficie de trabajo, ayudándose con un tarot 15 .

Para la segunda masa del pan dulce usando un tarot, retire la primera masa (fermentada) del recipiente de vidrio y transfiérala a la batidora, siempre equipada con una hoja. Agregue 65 g de harina de Manitoba 1 y haga funcionar la máquina a velocidad moderada hasta que se absorba por completo. Luego agregue las masas aromáticas, es decir, la pasta de naranja, la pasta de mandarina y la pasta de limón 2 ; luego agrega la miel 3

y las semillas de vainilla 4 . Opere el mezclador planetario nuevamente hasta que los aromas se absorban completamente 5 . Mientras tanto, vuelva a preparar la emulsión con 40 g de mantequilla y 50 g de yemas, combinándolas el doble que antes 6 .

Tan pronto como su masa esté elástica, apague la máquina y agregue 50 g de azúcar 7 . Vuelva a ejecutar la máquina durante unos minutos y agregue una pizca de sal 8 . Deje que absorba y apague el mezclador planetario nuevamente. Siempre agregue la emulsión de mantequilla dos veces 9

y termine de trabajar la masa, hasta que quede bien atada 10 . Mientras tanto, remoje las pasas 11 y corte el cedro y la naranja confitada en cubos.

En este punto, escurra las pasas y viértalas en un tazón, agregue también naranja y cedro y mezcle 13 . Para asegurarse de que la masa esté lista, apague la máquina, tome una porción y, si la agranda con las manos, será delgada pero no se romperá fácilmente, significa que ha alcanzado la elasticidad correcta 14 ; si no, amase la masa durante unos minutos más, de lo contrario agregue la mezcla de fruta confitada y pasas en una batidora planetaria 15 y vuelva a operarla a velocidad moderada.

Después de 30 minutos, tome 1050 gr de la masa, redondee suavemente para darle una forma esférica y transfiérala a un molde de papel de 1 kg (las dimensiones exactas son 22 cm de diámetro y 8 cm de altura) 1 . Use la masa restante (aproximadamente 150 g) para preparar dos panettoncini pequeños usando los moldes para muffins 2 . Caliente el horno a 35 °, luego apáguelo, cubra el panettone con una cúpula de vidrio 3 y coloque el panettone y el panettone para que suban en el horno durante 6-8 horas.

Una vez fermentado, déjelo destapado a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos, de esta forma se formará una piel delgada en la superficie. Con un cortador, haga una incisión cruzada 4 y coloque un trozo de mantequilla en el centro de la cruz 5 . Hornee a 175 ° en modo estático durante 50 minutos, después de 20-25 minutos saque el panettoncini del horno y continúe cocinando el panettone durante los minutos restantes. Entonces sácalo



Fuente – Source

🥇🥇COMO hacer RECETA de【PANETTONE el REY de NAVIDAD】es CASERO las COCINAS mas SALUDABLES.

Disfruta cocinando !! En videococina estamos para reunir todas las recetas que existen ! 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta y que os salga perfecta !

Un saludo cocineros !!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas, Recetas con fruta, Recetas de pasta y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *