Crema Pastelera, receta de la Abuelita

Cuando pensamos en postres, inevitablemente, también pensamos en la delicia de probar esa crema pastelera que rellena infinidad de tartas y tartaletas de manzanas, bizcochos, galletitas, buñuelos, bocaditos, cuernos… y por supuesto nos deleita con su dulzura y su textura en el paladar cuando la incluimos como “montadito” en las magdalenas o cupcakes (son lo mismo que las magdalenas, pero como ahora casi todo se dice en inglés… pues eso).

En ésta ocasión os convenceréis de lo increíblemente sencillo que resulta hacer una crema pastelera casera de una calidad insuperable. Es fácil, rápido y muy, pero que muy agradable 😀 Sobre todo si de vez en cuando “le damos un dedazo, para probarla, no vaya a ser que nos haya quedado poco dulce o algo 😂”

Convertir una sencilla galleta en un manjar, depende de ponerle un moñete de crema pastelera encima y darle un mordisquito saboreando todos sus efluvios a vainilla… ¡¡ riquísima !!

Después de la receta, os dejo unas imágenes para que veáis la cantidad de cosas que podéis hacer con vuestra crema pastelera casera 😉

Crema Pastelera, receta de la Abuelita

Ingredientes:
2 tazas de leche
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de Maicena
1 cucharada de extracto de vainilla
6 yemas

CÓMO SE HACE

Hervir la leche con la mitad del azúcar.
Mezclar el resto de leche con la Maicena. Según se va calentando la leche, agregar a cucharadas a las yemas sin dejar de mover con el fin de que la mezcla se vaya calentando, pero sin que cuezan las yemas.
Cuando hierva la leche, verter la mezcla de yemas con un colador y dejar a fuego bajo, sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir y espese.
Añadir la vainilla y retirar del fuego.
Se deja enfriar sin moverla.
Cuando se vaya a utilizar, hay que batir la crema durante unos segundos con el fin de romper y desmenuzar la capa que se queda más gruesa al enfriar.
¡¡Ya está lista para rellenar o utilizar para tus pasteles y tartas, verás qué éxito!!

SUGERENCIAS DE USO Y PRESENTACIÓN

 

 

 

 

Publicado en Trucos y Consejos de cocina y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *