Petisús con chocolate de la Abuelita

Estos bollitos son una auténtica delicia para el paladar; todos los recordamos de siempre, desde que eramos pequeñajos los podíamos encontrar en cualquier pastelería de España. Los había en varios tamaños, pero mis favoritos siempre han sido los pequeños, los que formaban parte de esas bandejas de pastelitos que compraban nuestros padres y abuelos para los cumpleaños y otras celebraciones.

Ahora, podréis hacerlos vosotr@s para esos momentos en los que hay algo que celebrar, o sencillamente para “endulzar” un día de vuestras vidas con un sabor a casa, a lo rico de antes… sabores de siempre que jamás olvidaremos porque los llevamos impresos en el paladar y en el corazón.

Petisús con chocolate de la Abuelita

Ingredientes:

130 cc. de agua
120 cc. de leche
100 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
1/2 cucharada de azúcar
160 gr. de harina (tamizada: pasada por un tamiz o colador)
4 huevos medianos

CÓMO SE HACEN

Precalienta el horno a 180º
Pon en una cacerola la leche, el agua, la mantequilla a trocitos, la sal y el azúcar.
A fuego medio, deja que se derrita la mantequilla; cuando esté derretida subir el fuego y al hervir, echa la harina de golpe. Comienza a remover con energía con una cuchara de madera hasta que toda la pasta se integre perfectamente.
Sepárala del fuego y sigue removiendo hasta que se separe la pasta de las paredes del cazo.
Déjalo enfriar 10 minutos.
Ahora tienes que añadir los huevos de uno en uno y remover con fuerza otra vez. No añadas el siguiente huevo hasta que no esté bien integrado el anterior en la masa.
Cuando termines con los 4 huevos y la masa esté homogénea y bien mezclada, ponla en una manga pastelera.
En la bandeja del horno pon la lámina de papel de hornear y extiende porciones en forma alargada y separadas unas de otras. El grosor adecuado sería de un dedo (más o menos), ten en cuenta que la masa sube y crece bastante.


Hornear durante 25 a 30 minutos en horno a 180º en la parte media baja.
Deja que enfríen y rellena con nata, crema pastelera, crema de chocolate… lo que te apetezca y por encima puedes ponerle cobertura de chocolate.
👉🏽 La cobertura de chocolate es sencilla de hacer:
Calienta una tableta de chocolate a trocitos (conviene que sea al baño maría, pero también puedes hacerlo directamente al fuego; eso sí, a fuego lento) hasta que se derrita… Lo viertes sobre los petisús y deja enfriar dentro del frigo hasta que espese.
¡¡Son un verdadero vicio, cuando empiezas con uno… ¿quién te para?!!

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 

 


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *