Galletitas de Nutella de la Abuelita

¡Sólo llevan 4 ingredientes! y están tan ricas como os estáis imaginando. ¿Os gusta la Nocilla o la Nutella? porque utilicéis cualquiera de las dos que utilicéis, saldrán igual de deliciosas. Es una receta básica, simple y sencilla de hacer. No necesitáis grandes electrodomésticos como los que salen en los concursos de cocina americanos, ni grandes conocimientos de repostería, ni ingredientes que nadie sabe lo que son y que terminamos, incluso los cocineros y cocineras profesionales, buscando por Google a ver si descubrimos una buena descripción para salir de la inopia.

¡Qué mal sienta eso! Ver una receta que te apetece hacer y ¡zas! la mitad de los ingredientes están, para ti, en chino o en arameo, porque no los entienden nada más que los sibaritas de la cocina. De esos que, en sus restaurantes, por una hoja de albahaca, un manchurrón de caramelo líquido y una galleta te cobran un riñón.

Este no es el caso. Con 4 ingredientes haréis las galletitas más ricas del mundo y triunfaréis en todas las ocasiones. Ya, ya me contaréis 😉

Ingredientes:
1 taza de Nutella (o Nocilla)
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina
1 huevo entero

CÓMO SE PREPARA

Precalienta tu horno a 180º y mezcla los ingredientes en un bol procurando que queden bien mezcladitos y se conviertan en una pasta suave pero espesa, lo suficiente como para poder hacer bolitas del tamaño que queráis para extenderlas con la forma de las galletitas.
Lo ideal serían de unos 2,5 cm de diámetro. Colocar sobre el papel de hornear y después aplastarlas con la base de un vaso para darles su forma definitiva.
Meter en el horno durante 7-8 minutos hasta que estén bien cociditas. No os las comáis calientes, que os conozco 😀 … os sentarán fatal, aunque huelen de maravilla y apetecen un montón, será mejor dejarlas enfriar.
Tampoco recomiendo acelerar el enfriado en el frigo, no saben igual de buenas. Darles un poquito de tiempo y la recompensa será un montón de bocaditos de cielo en vuestros paladares.

¡¡Besitos cocineros y cocineras!!

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN

(Nota: tardaréis más en prepararlas para que queden monas, que en hacerlas 😀 )


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *