Galletas Baratas de la Abuelita

Para los peques, para los grandes, para los golosos y para los que sólo quieren tener a mano un tentempié que no resulte caro ni complicado de hacer. Estas galletitas son baratas y rápidas de hacer, podréis sacar hornadas y hornadas para una fiesta infantil, sin que os haga un agujero en la economía. Podréis hacerlas de cualquier forma, decorarlas como os apetezca y disfrutarlas en cualquier ocasión, porque están increíblemente ricas para sólo llevar 4 ingredientes.

Galletitas Baratas de la Abuelita

Ingredientes:

1 kg. de harina
1/2 kg. de manteca vegetal (margarina)
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla

CÓMO SE HACEN

Amasar la harina junto con la manteca e irle añadiendo, poco a poco, la leche condensada hasta que los ingredientes queden integrados por completo.
Una vez bien amasados, extender con el rodillo y cortar como más os guste (de forma clásica en redondo o cuadrado, con formas de muñequitos o animalitos -podréis utilizar moldes, hay muchos y son muy económicos-, como flores, etc.)
Poner en la bandeja del horno y hornear a 180º durante unos 10 minutos.
– La bandeja deberá estar engrasada o si lo preferís, utilizar papel encerado para repostería, así no se pegarán y podréis cogerlas sin que se os rompan.
Una vez sacadas del horno podéis adornar con azúcar glass, quedan preciosas y están riquísimas.

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *