CupCakes receta de la Abuelita

¿Tienes una fiesta o evento familiar y no sabías qué dulces preparar para los peques y los grandes, para triunfar por todo lo alto? ¡Vaya peazo de preguntita, ¿verdad?! … pero es tal cual, si tienes una fiesta y quieres triunfar no hay nada más dulce, agradable, divertido y atractivo que un cupcake. O lo que es lo mismo, una magdalena de toda la vida con un chorretón de crema o nata en la cocorota y con cositas divertidas esparcidas por todo el bollo 😀

Porque no nos engañemos, los cupcakes se han puesto de moda porque los americanos son la pera limonera, pero nuestras magdalenas de siempre están más ricas, jugosas, tiernas y esponjosas que cualquier cupcake de los que se zampan ellos a diestro y siniestro, como si no hubiera un mañana 😂🤣😂

¿Os imagináis a un americano zumbándose (“comiéndose” en argot madrileño) una de nuestras esponjosas magdalenas con su copete de nata o crema y sus chorraditas divertidas por encima? … ¡Se mueren del gusto, ya os lo digo yo!

No os lío más, os dejo la Receta del Cupcake, sencillita de hacer y super fácil de comer y después, una buena colección de cupcakes chulos para daros ideas en su presentación. A ver si os sirven 😉😘

CupCakes receta de la Abuelita

Ingredientes:
120 gr. azúcar
120 gr. mantequilla o manteca (al gusto)
120 gr. harina para repostería
50 cc. leche (es aproximadamente 1/4 de un vaso normal de agua; el vaso contiene unos 200 cc.)
2 Huevos
1 cucharada de vainilla

CÓMO SE HACEN

👉🏽 Se bate la manteca o mantequilla con el azúcar hasta que queden bien mezcladitos. Agregar los 2 huevos y batir durante 2 minutos aprox.
Agregar la harina, la vainilla y después la leche hasta que sintáis que al levantar la batidora la mezcla queda con relieve.
👉🏽 Precalentar el horno a 180º
Meter la crema en los moldes, pero no los llenéis, más o menos a la mitad. Pensad que la masa crece mucho y si los llenáis, se saldrá de los moldes y parecerá cualquier cosa menos un cupcake 😀
Dejar durante 20 minutos aproximadamente. Una vez pasados los 20 minutos, pinchar para ver si están bien cociditas por dentro. Si el pincho sale seco ¡¡ya tenéis vuestros cupcakes listos!!
👉🏽 Consejo: dejar enfriar sin meter en frigorífico. El sabor está más consolidado que si se enfrían más rápido de lo que piden los bollitos. Os sabrán mucho mejor.
Ahora toca decorar a vuestro gusto: rellenar con masa pastelera o crema de chocolate (la nocilla es ideal para ésto), ponerle nata o crema por encima y salpicar de cositas ricas y divertidas (gusanitos de colores, bolitas de azúcar, etc.)
Con ésta receta… ¡¡Triunfaréis seguro!!

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *