Brazo de Gitano de Chocolate, de la Abuelita

¡¡Riquísimo y absolutamente sabrosón para el paladar!! … Puedes prepararlo tal cual te decimos en la receta, o bien optar por rellenar (antes de enrollar la primera vez) con mermelada de fresa, melocotón, albaricoque… cualquier mermelada le va de maravilla y si quieres, también está riquísimo con crema pastelera o nata. Sea como sea, ya te advierto que no te vas a conformar con una única porción ¡¡te lo comerás todo!! 🤣🤣🤣

Brazo de Gitano de Chocolate, de la Abuelita

Ingredientes para la Masa:

3 huevos
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
Mantequilla

Ingredientes para el Relleno:

250 gr. de chocolate negro
250 gr. de nata montada
100 gr. de azúcar

CÓMO SE HACE

Separar las yemas de los huevos y trabajarlas junto al azúcar hasta que las veas cremosas. Añade la harina, mézclalo bien e incorpora con cuidado las claras que, previamente, habrás montado a punto de nieve.
Forra una placa de horno rectangular con papel vegetal untado de mantequilla. Vierte la preparación anterior y deja que cueza al horno a 160º hasta que el bizcocho esté dorado, firme al tacto y cuando lo pinches, salga seco el palillo.
Desmolda y enróllalo con cuidado sobre sí mismo y reserva para luego.
Ahora, funde el chocolate en trocitos al baño maría con 2 o 3 cucharadas soperas de agua. Añade el azúcar y la mantequilla, también a trocitos y mezcla todo bien. Cuando esté tibio, incorpora la nata.
Extiende el bizcocho que habías reservado y reparte sobre él una capa de chocolate. Enrolla de nuevo sobre si mismo para que quede todo impregnado del chocolate.
Cubre con el resto de chocolate y deja enfriar al aire (no en el frigo).

¡¡Ya tienes tu brazo de gitano de chocolate terminado y listo para disfrutarlo con la familia (o tú sol@, que también puedes… eso ya, es cosa tuya!!

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Postres y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *