Ensalada de Pera y Queso de la Abuelita

Cuando pensamos en ensaladas (al menos yo) casi siempre nos quedamos con la que conocemos de toda la vida: la ensalada de lechuga con tomates, cebolla y poco más… Pero el mundo culinario de las ensaladas es muy amplio y ya os digo que desde que meto mano a Videococina.eu he aprendido a descubrir otras opciones, otros sabores y eso… me ha abierto los ojos y el paladar a un mundo de delicias indescriptibles.

Una de las más sencillas, ricas y llenas de vitaminas y cosas buenas para la salud, es la ensalada que os presentamos hoy: Ensalada de pera y queso, con unos taquitos o lonchas de jamoncito ibérico del bueno, queso de cabra y nueces… Si queréis podéis cambiar el queso de cabra por el que más os guste: emmental, azul, roquefort… todos están divinos con ésta ensalada.

La combinación hará que cuando os metáis en la boca la primera pinchada, lloréis del placer 🤣🤣🤣 … Bueno, puede que no lloréis, he exagerado un poquitín, pero que os gustará, estoy convencida porque está supercalifragilisticoespialidosamente exquisita. Ahí os lo dejo.

Bajo la ficha os paso fotos de Sugerencias de Presentación, aunque no tengo duda de que os quedará perfecta sin necesidad de una presentación elaborada 😀

Ensalada de Pera y Queso de la Abuelita

Cantidades para 4 personas:

2 Peras grandes (las conferencia son perfectas)
2 Tomates medianos
200 gr. de brotes de verduras (los podéis encontrar envasados y limpios y no son caros)
50 gr. jamón serrano
100 gr. queso a elegir
1 puñadito de nueces

Ingredientes:
Peras
Tomates
Brotes de verduras tiernas
Jamón Serrano en virutas
Queso (al gusto, podéis elegir el que os apetezca, todos están buenísimos con ésta receta)
Nueces

Vinagreta:
1/5 de vinagre (elegid el que más os guste)
1/5 miel
3/5 aceite de oliva con sabor intenso
Romero y Orégano
Sal al gusto

CÓMO SE HACE

Esta es la parte más sencilla de las ensaladas, una vez hecha la vinagreta, sólo hay que juntar todos los ingredientes y mezclarlos o colocarlos como más os gusten para su preparación, echáis la salsa por encima y … ¡¡ya está lista para disfrutarla!!

 

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN

 

 

 

 

¡¡BUEN PROVECHO!!


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Pastas y Verduras y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *