Pastelitos de bacalao de la Abuelita

¡¡Están de dulce, aunque sea un plato salado!! … Es una manera de comer pescado casi sin darnos cuenta, porque parecen un pastelito de puré y saben de maravilla… Os encantarán y para los nenes es un plato rico y agradable de comer, se lo comerán sin protestar ni una vez 😉

Pastelitos de bacalao de la Abuelita

Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 35 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

1 lomo de bacalao salado (unos 300 gr.)
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
3 huevos
1/2 vaso de leche semidesnatada

CÓMO SE HACE

Lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao, sin éste paso no podremos continuar con la receta. Para hacerlo correctamente, deberás meter el bacalao en un bol con agua fría y con la piel hacia arriba, así la sal no se “retendrá” en la piel; y muy importante, deberéis dejar que vaya desalando en la nevera para que el agua se mantenga continuamente fría.
El tiempo que tardará en desalar es de unas 36 horas, pero dependerá de que los lomos sean más o menos gruesos. Si son muy gruesos, podría alargarse hasta 40 horas antes de estar en su punto óptimo de sal para cocinarlo.
En éste periodo de tiempo, tendrás que cambiar el agua como mínimo 4 veces, siempre por agua limpia y fresca.
Bien, y después de ésto, continuamos con la receta 😀

Desmigar el bacalao desalado. Mojar las 4 rebanadas de pan de molde con la leche y, en una picadora, poner el pan después de escurrir el exceso de leche, el bacalao y los huevos.
Batir hasta obtener una crema suave. Precalentamos el horno a 180º.
Esta crema la ponemos en un molde antiadherente y al baño maría entre 30 y 35 minutos dentro del horno precalentado.
El contenido del molde lo pondremos en una manga pastelera para servirlo en forma de pastelitos sobre una cama de tomate frito.

Otra opción:
Hornear directamente con el molde en la rejilla del horno (sin baño maría) y añadir un huevo más a la mezcla; de esta manera, se puede desmoldar como si fuera un pastel y cortar en porciones, aunque debo deciros que a mi, particularmente, me gusta mucho más la idea de la manga pastelera… ¡¡Queda tan bonito y apetitoso!!

SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN

 

 


Contenido relacionado:
Publicado en Recetas Caseras: Carnes y Pescados y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *